Coberturas

Advierten que Gobierno de Venezuela busca dejar sin papel a medios críticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Septiembre del 2013

papel

En Venezuela se está volviendo difícil conseguir papel para imprimir diarios, a menos de que seas partidiario del chavismo. Así informa USA Today, a propósito del informe de Global Post, en donde se indica que los periódicos en ese país se están quedando sin material para imprimir.

Un importador del papel que usa la industria del periodismo refirió al medio que citamos que no siente que trabaja en un mercado libre. Antonio Briceño, director del diario La Antorcha, sostiene que cada día empeora el problema y que el negocio ahora es insostenible. A este periodista solo le quedan 30 días de papel prensa.

De acuerdo con USA Today, citando a numerosos editores y líderes en la industria, hay pocos dólares en ese país para pagar la importación de papel, debido a los controles que se impusieron durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez.

Briceño indica que pronto veremos un apagón de la prensa local. Esta advertencia se da a pesar de que Venezuela tiene más reservas de petróleo que otros países en el mundo, según cifras de la OPEP.

El extenso informe asevera que hasta en la falta de papel higiénico, que fue noticia internacional, el presidente Nicolás Maduro se limitó a argumentar que se trataba de una “conspiración” de los ricos. 

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, asegura que se trata de política. De esta forma se trataría de silenciar a la oposición.

Los chavistas tendrían el control sobre el papel. De hecho, explica Rogelio Díaz, director regional de Press Organization, todos saben que Venezuela no produce papel, excepto el Gobierno, pues siempre divulga información impresa.

USA Today solicitó comentarios al Gobierno, pero no se obtuvo respuestas.

Fuente: USA Today

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed construye una plataforma global de noticias y entretenimiento

El CEO de BuzzFeed Jonah Peretti publicó un memo que de seguro ha generado un gran impacto entre los medios y organizaciones que han tratado de seguir el modelo de la plataforma de gatitos, memes, listas y ahora el de un periodismo serio.

24-10-15

Brasil: Atacan estudios de canal británico

Tras la inauguración del Mundial ya se han comenzado a reportar varios incidentes, en donde miembros de la prensa han resultado heridos producto de la confusión.

13-06-14

Plataforma de mensajería segura Signal llega a Windows con nueva aplicación

La privacidad es un tema de suma importancia en la red si eres un periodista manejando fuentes sensibles.

01-11-17

COMENTARIOS