Herramientas

El uso de los videos es clave en los diarios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2013

video 2

Son los periódicos los que están añadiendo videos en sus plataformas para alimentar las noticias. Precisamente el uso de este material fue un tema clave en el reciente Congreso Mundial de INMA en Nueva York, en donde también  se mostraron  varios nuevos modelos digitales.

Los editores que asistieron al encuentro concluyeron que el video es la respuesta para mantener a los usuarios al tanto de las historias. De acuerdo con la organización, el video online compromete profundamente al lector, y ofrece una oportunidad única de crecimiento de ingresos para los medios.

Así lo indica Earl J. Wilkinson,  director ejecutivo de INMA, citando un informe publicado en abril. El beneficio que obtienen los periódicos, y que deben entender los editores, es la fortaleza que reciben las historias.

The Daily Telegraph, por ejemplo, es el periódico británico más grande de Reino Unido en YouTube, y reporta 95 millones de vistas. James Weeks, jefe de video de dicho medio, sostiene que van a mejorar su narración en imágenes integrando elementos interactivos.

Los retos para los periódicos son:

  1. Tener acceso a un buen video.
  2. Encontrar maneras de monetizar los clips.

El productor Michael Rosenblum, fundador del New York Times Television, sugirió que los periódicos empiecen a pensar en sí mismos como casas de producción. Destaca que el magnate Rupert Murdoch lo entiende. Y que por ello cada editor tiene que entenderlo.

Fuente: INMA

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es la cobertura de un partido de fútbol con la GoPro

Los partidos de fútbol desatan la euforia de la hinchada, pero también despiertan la adrenalina de los reporteros gráficos cerca a la cancha debido a que su trabajo, poco tomado en cuenta entre los aficionados, registra los momentos claves del encuentro.

07-04-14

Ahora puedes incluir material de Vimeo a tu colección en Pinterest

El blog de Pinterest anunció que, desde hoy el material audiovisual de la plataforma de video Vimeo puede agregarse a cualquier colección dentro de la red social de tablones digitales al igual que YouTube.

11-04-12

Sigue los tweets de Roca Blog Day 2010

Ayer publicamos la agenda del evento Roca Blog Day 2010, en el que participará Esther Vargas, directora de Clasesdeperiodismo.com, y otros periodistas reconocidos. Las discusiones girarán en torno a la labor del periodista, su relación con las redes sociales y las experiencia de diversos proyectos de comunicación.

23-04-10

COMENTARIOS