Herramientas

El uso de los videos es clave en los diarios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2013

video 2

Son los periódicos los que están añadiendo videos en sus plataformas para alimentar las noticias. Precisamente el uso de este material fue un tema clave en el reciente Congreso Mundial de INMA en Nueva York, en donde también  se mostraron  varios nuevos modelos digitales.

Los editores que asistieron al encuentro concluyeron que el video es la respuesta para mantener a los usuarios al tanto de las historias. De acuerdo con la organización, el video online compromete profundamente al lector, y ofrece una oportunidad única de crecimiento de ingresos para los medios.

Así lo indica Earl J. Wilkinson,  director ejecutivo de INMA, citando un informe publicado en abril. El beneficio que obtienen los periódicos, y que deben entender los editores, es la fortaleza que reciben las historias.

The Daily Telegraph, por ejemplo, es el periódico británico más grande de Reino Unido en YouTube, y reporta 95 millones de vistas. James Weeks, jefe de video de dicho medio, sostiene que van a mejorar su narración en imágenes integrando elementos interactivos.

Los retos para los periódicos son:

  1. Tener acceso a un buen video.
  2. Encontrar maneras de monetizar los clips.

El productor Michael Rosenblum, fundador del New York Times Television, sugirió que los periódicos empiecen a pensar en sí mismos como casas de producción. Destaca que el magnate Rupert Murdoch lo entiende. Y que por ello cada editor tiene que entenderlo.

Fuente: INMA

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ideas para convertir a la democracia en un tema de interés periodístico

Muchas veces, la cobertura política de los medios de comunicación se limita a lo que dicen altos funcionarios o grupos de presión, lo que ha convertido a muchos periodistas en “taquígrafos de los poderosos”

04-02-13

Facebook quiere que tus amigos pronuncien bien tu nombre

Los nombres y apellidos extraños abundan en Facebook, así como las personas que tienen a pronunciarlos mal. Es por eso que la compañía quiere superar este defecto en la comunidad.

19-04-15

Renuncia directora de La Nación de Costa Rica

Yanancy Noguera presentó hoy su carta de renuncia como directora del periódico La Nación de Costa Rica. Dejará el cargo recién el próximo 25 de marzo.

25-02-14

COMENTARIOS