Claves

Excluyen a tres medios de entrevista con Obama sobre Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Septiembre del 2013

medios

Univisión , MSNBC y Al Jazeera no fueron incluidos en la lista de canales que tenían derecho a entrevistar hoy al presidente Barack Obama, informa el sitio The Wrap.

El analista político Marwan Bishara consideró que el veto a esos espacios ha hecho que los hispanos y los árabes se quedaran fuera del debate del caso de Siria. Obama ofreció solo 6 entrevistas, lo cual es un error, aseveró el periodista y presentador Jorge Ramos (Univisión), quien explica que  hay más de 150 mil latinos sirviendo en el ejército de EE.UU. 

Este medio sostuvo que la comunidad hispana tiene derecho a estar bien informada y a recibir todas las noticias y la información necesaria de la fuente oficial.

Marwan Bishara, analista político de Al Jazeera Inglés, arremetió contra la administración de Obama por el incidente. Primero señaló que su medio es la red más importante para la mayoría de los árabes y los musulmanes, y otras comunidades en el gran Medio Oriente.

Agregó que el diálogo entre el presidente Barack Obama y Al Jazeera es de suma importancia para cualquier acción futura en Siria.

De acuerdo con The Wrap, la Casa Blanca no respondió a la solicitud de comentarios sobre cómo se llegó a la decisión excluir a dichas emisoras.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualizó su buscador de imágenes

Google actualizó sus funciones de búsqueda para las imágenes. De acuerdo con un último post de los programadores, ahora será mucho más fácil ordenar los resultados de búsqueda por tipo de licencia de Creative Commons, por ejemplo.

15-01-14

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

SoundCloud trabaja para cuidar los derechos de autor

SoundCloud formó una nueva asociación para escanear su música y encontrar casos de infracción de derechos de autor.

09-04-15

COMENTARIOS