Claves

Excluyen a tres medios de entrevista con Obama sobre Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Septiembre del 2013

medios

Univisión , MSNBC y Al Jazeera no fueron incluidos en la lista de canales que tenían derecho a entrevistar hoy al presidente Barack Obama, informa el sitio The Wrap.

El analista político Marwan Bishara consideró que el veto a esos espacios ha hecho que los hispanos y los árabes se quedaran fuera del debate del caso de Siria. Obama ofreció solo 6 entrevistas, lo cual es un error, aseveró el periodista y presentador Jorge Ramos (Univisión), quien explica que  hay más de 150 mil latinos sirviendo en el ejército de EE.UU. 

Este medio sostuvo que la comunidad hispana tiene derecho a estar bien informada y a recibir todas las noticias y la información necesaria de la fuente oficial.

Marwan Bishara, analista político de Al Jazeera Inglés, arremetió contra la administración de Obama por el incidente. Primero señaló que su medio es la red más importante para la mayoría de los árabes y los musulmanes, y otras comunidades en el gran Medio Oriente.

Agregó que el diálogo entre el presidente Barack Obama y Al Jazeera es de suma importancia para cualquier acción futura en Siria.

De acuerdo con The Wrap, la Casa Blanca no respondió a la solicitud de comentarios sobre cómo se llegó a la decisión excluir a dichas emisoras.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Y para qué sirve #formspringme?

Pregunta lo que quieras y responde lo que puedas, lo que te provoque, y  lo que no atente contra la intimidad del resto. FormsPring.me ya es una fiebre en la red. Más de 350 mil usuarios registrados hasta noviembre con tendencia a la alza. Como si fuera poco, el 28 de diciembre fue Trending Topic, […]

30-12-09

Cómo Al Jazeera consiguió el primer video sobre captura de Gadafi

La muerte de Muamar Gadafi sorprendió a todos, muchos pensaron que era una noticia falsa hasta que vieron la fotografía de la agencia AFP y el video de Al Jazeera donde se ve al exlíder libio capturado.

22-10-11

¿Por qué para El País de España las redes sociales son importantes?

Ana Alfageme pasó en junio de redactora jefa de El País de España (papel) a responsable de medios sociales, un puesto de nueva creación que apunta a acercar a los periodistas a las redes sociales para mejorar la forma de contar y difundir las historias; y fomentar la comunicación con la audiencia. Aquí la entrevista […]

04-10-10

COMENTARIOS