Coberturas

Presidente de Rusia no está en la portada de TIME para EE.UU

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de septiembre del 2013

Foto: TIME

El presidente ruso Vladimir Putin protagoniza la portada de septiembre de la revista TIME en todas sus ediciones internacionales menos en la publicación para Estados Unidos, en donde en lugar de su rostro aparece un jugador de béisbol.

En la imagen se muestra al mandatario mirando directamente el lente de la cámara, acompañado de un provocador texto que dice: “Estados Unidos es débil y se anda con rodeos. Rusia es rica y renace, y a su líder no le importa lo que piensen de él”.

La edición se titula “El mundo de acuerdo a Vladimir Putin” y promete describir el exitoso papel que tiene Rusia en el mundo, especialmente luego de la destacada participación como país mediador en el conflicto que tiene Siria con Estados Unidos por la tenencia de armas químicas.

TIME Y SUS PORTADAS ALTERNATIVAS

No es la primera vez que la revista opta por publicar otra portada para su edición local. El Nueva Europa – Nueva Eurabia hizo una breve recopilación de portadas que la revista TIME para Estados Unidos decidió modificar.

En todos los casos se coincide con ignorar temas de problemática social, conflictos armados y a líderes mundiales.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia, China y otros países retiran propuesta para controlar Internet

La propuesta de Rusia para que todos los países tengan “los mismos derechos para gestionar Internet” generó un impase con los Estados Unidos en la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales, en Dubai. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que el bloque liderado por los rusos habría retirado sus planteamiento.

11-12-12

Asesinan a periodista ruso a puñaladas en su casa

Tsilikin trabajó y colaboró para los diarios “Kommersant” y “Bédomosti”, y la emisora de radio “Eco de Moscú” o el Canal 5 de la televisión pública.

02-04-16

Time se diversifica y lanzará servicio de video streaming

Time lanzará un servicio de streaming. El canal, que estará disponible como una aplicación y en la página web, es la última apuesta de Time Inc. en publicidad digital.

12-09-16

COMENTARIOS