Coberturas

Vine premiará a los mejores videos periodísticos elaborados con su app

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de Septiembre del 2013

 

La red social Twitter y el sitio de noticias Muck Rack acaban de anunciar el lanzamiento de los Premios de Periodismo Vine. El objetivo es el de reconocer a los mejores productos periodísticos elaborados con la aplicación de videos cortos Vine. El 2 de octubre serán galardonadas las mejores propuestas.

Hasta el 26 de setiembre, los usuarios interesados en participar del evento deberán compartir a través de la red de 140 caracteres un tuit de la siguiente manera:

“Yo nomino [URL del vine] para @MuckRack’s #VineAwards”, o pueden ingresar a aquí para compartirlo directamente.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de videos periodísticos hechos en seis segundos:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 señales de que eres un troll y quizá no lo sabías

Si escribes la palabra “troll” en el buscador de Google, dos resultados saltan a la vista. El primer enlace hace referencia a los seres antropomorfos que causan temor e inseguridad según la leyenda escandinava. La segunda definición, un poco más actual, se refiere a aquellas personas que publican contenido ofensivo, irrelevante o innecesariamente provocador, con el fin de molestar y perturbar a los demás usuarios.

03-10-14

Consejos de los editores de social media de NYT para tener éxito en Twitter

Twitter sigue siendo una red social que muchos no llegan a entender. A nivel de organizaciones de noticias ser un referente en este espacio es todo un desafío. No solo basta con tener un nombre ya reconocido en el mundo real, aquí las exigencias son otras.

07-01-14

Twitter para periodistas: más allá de la recopilación y distribución de contenidos

  Abigail Sawyer, productora del Servicio Mundial de la BBC, tiene muy claro que Twitter no es solo un sitio para distribuir las noticias de la organización. En este post cuenta que durante los últimos meses BBC, por ejemplo, ha creado listas para seguir a periodistas, bloggers, manifestantes y  fuentes gubernamentales de Medio Oriente. Se trata […]

04-04-11

COMENTARIOS