Claves

Los cinco periódicos más antiguos del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2013

El sitio IO9 publicó una enorme lista con los diarios que no han muerto, y que han resistido muchos siglos publicándose en el formato impreso. Algunos siguen solo en la web.

A propósito, te recomendamos este post: España: Periodistas y medios contra la crisis. Es un reportaje audiovisual preparado por la periodista Eva Catalán.

LA LISTA:

1. Post-och Inrikes Tidningar. Es un diario de Suecia y se fundó en 1645. Hasta el 1 de enero de 2007 apareció en el papel.

ku-bigpic

2. Opregte Haarlemsche Courant (Países Bajos). Fue publicado por primera vez en 1656, y ahora es conocido como Haarlems Dagblad. Sigue vigente en el papel.

ku-xlarge

3. Gaceta de Madrid. Fue publicado por primera vez en 1661 bajo el nombre de La Gazeta.

ku-xlarge

4. La Gazzetta di Mantova. Fue publicado por primera vez en 1664. Sigue en el papel hasta el día de hoy.

copertina_gazzettadimantova_mantova_w510

5. The London Gazette: El diario oficial del Gobierno británico fue publicado por primera vez el 7 de noviembre 1665 como The Oxford Gazette.

ku-xlarge

Revisa la lista completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry permite acceso a aplicaciones de Android

BlackBerry lanzó el último jueves una gran actualización de su software, el cual permitirá que los usuarios de todo su grupo de dispositivos ( BlackBerry 10, Z10, Q10 y el Z30) puedan acceder a las aplicaciones de Android.

21-02-15

Usan Spotify y Netflix para localizar a fugitivos en México

Las cuentas de una pareja en Spotify y Netflix fueron utilizadas para realizar un seguimiento después de que huyeron a México, informa el portal The Coloradoan.

11-07-15

Charlie Hebdo vuelve con el papa y un yihadista en portada

El nuevo número del semanario satírico Charlie Hebdo apareció hoy con una portada polémica que representa al líder de la extrema derecha de Francia, Marine Le Pen, junto a Nicolas Sarkozy, el papa Francisco, un yihadista y un banquero como una jauría de perros enfurecidos.

25-02-15

COMENTARIOS