Claves

Los cinco periódicos más antiguos del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2013

El sitio IO9 publicó una enorme lista con los diarios que no han muerto, y que han resistido muchos siglos publicándose en el formato impreso. Algunos siguen solo en la web.

A propósito, te recomendamos este post: España: Periodistas y medios contra la crisis. Es un reportaje audiovisual preparado por la periodista Eva Catalán.

LA LISTA:

1. Post-och Inrikes Tidningar. Es un diario de Suecia y se fundó en 1645. Hasta el 1 de enero de 2007 apareció en el papel.

ku-bigpic

2. Opregte Haarlemsche Courant (Países Bajos). Fue publicado por primera vez en 1656, y ahora es conocido como Haarlems Dagblad. Sigue vigente en el papel.

ku-xlarge

3. Gaceta de Madrid. Fue publicado por primera vez en 1661 bajo el nombre de La Gazeta.

ku-xlarge

4. La Gazzetta di Mantova. Fue publicado por primera vez en 1664. Sigue en el papel hasta el día de hoy.

copertina_gazzettadimantova_mantova_w510

5. The London Gazette: El diario oficial del Gobierno británico fue publicado por primera vez el 7 de noviembre 1665 como The Oxford Gazette.

ku-xlarge

Revisa la lista completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2012, el año más sangriento para el periodismo

De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), zonas de conflicto como Siria y Somalia hicieron de este año el más sangriento para la profesión dejando nada menos que 121 reporteros fallecidos, informa Reuters.

31-12-12

La experiencia de ElFaro.net, el primer medio digital de América Latina

El Faro.net de El Salvador, el primer medio digital de América Latina, nació en 1998 y sigue creciendo y apostando por la investigación periodística. Carlos Dada, director y confundador del sitio, cuenta en la siguiente entrevista cómo surgió este medio, posiblemente el más influyente de su país y un referente para la región. Dada ha publicado […]

05-09-10

Pinterest presenta su primer informe de transparencia

Nadie puede olvidar a Pinterest. Esta red social de tablero digitales dio a conocer el último viernes su primer informe de trasnparencia, un documento que ofrece en detalle el número de solicitudes de información en los últimos 6 meses, por parte del Estado o agencias del Gobierno.

08-03-14

COMENTARIOS