Estudio

25% de las Fortune 500 usa Instagram para su estrategia de marca

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de Septiembre del 2013

Apenas dos meses atrás, un estudio reveló que las Fortune 500, las empresas más poderosas de Estados Unidos, tienen más presencia en el mundo virtual al usar más sus cuentas de redes sociales. Pero hasta ese entonces se limitaban a Facebook y Twitter. Hoy estas compañías han encontrado en Instagram una fiel aliada para expandir su marca.

De acuerdo a una investigación realizada por The Next Web, se encontró que el 25% de estas empresas usa la app de edición de fotos como parte de su estrategia de imagen institucional. De este grupo, el 17% mantiene una actividad plena en los últimos 30 días.

Sin embargo, se pudo constatar que los filtros en imágenes mantienen una preferencia sobre los videos de 15 segundos que ofrece la aplicación. Entre todas las F500, se registraron 19.009 fotos y 243 videos. Solo el 4% utiliza esta última función.

El filtro más popular utilizado por las empresas de Fortune 500 fue ” Sin filtro ” que cubre un 25% de contenido, seguido de Lo- Fi y X -Pro II. La publicación de las instantáneas una distribución se realizan durante las horas de trabajo, siendo los jueves los días en donde más imágenes se comparten.

Los hashtags son usados con eficiencia. En cada post analizado se han contado al menos cinco etiquetas para dirigir la marca al público.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se vivió la elección del papa en tiempo real

Las fotos y videos permitieron seguir de cerca el desarrollo de este suceso histórico. Instagram, la red de fotos móviles que es propiedad de Facebook, se llenó de bellas imágenes como la de @robertoluigi

13-03-13

Usuarios que se informan en redes sociales no recuerdan los medios de comunicación

El estudio de Reuters Institute encontró que las organizaciones con una fuerte identidad de marca pueden reducir el ruido en línea. Entre ellas están BBC News, The Guardian y The Telegraph.

25-07-17

“Cada redactor debe ser su propio Community Manager”

En el webinar “Periodismo colaborativo: desmontar mitos para una verdadera participación”, organizado por la FNPI, Virginia Pérez Alonso, directora de 20minutos.es, nos mostró ejemplos de cómo los ciudadanos ayudan a encontrar historias y a hacer un medio mejor.

19-12-11

COMENTARIOS