Estudio

25% de las Fortune 500 usa Instagram para su estrategia de marca

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de Septiembre del 2013

Apenas dos meses atrás, un estudio reveló que las Fortune 500, las empresas más poderosas de Estados Unidos, tienen más presencia en el mundo virtual al usar más sus cuentas de redes sociales. Pero hasta ese entonces se limitaban a Facebook y Twitter. Hoy estas compañías han encontrado en Instagram una fiel aliada para expandir su marca.

De acuerdo a una investigación realizada por The Next Web, se encontró que el 25% de estas empresas usa la app de edición de fotos como parte de su estrategia de imagen institucional. De este grupo, el 17% mantiene una actividad plena en los últimos 30 días.

Sin embargo, se pudo constatar que los filtros en imágenes mantienen una preferencia sobre los videos de 15 segundos que ofrece la aplicación. Entre todas las F500, se registraron 19.009 fotos y 243 videos. Solo el 4% utiliza esta última función.

El filtro más popular utilizado por las empresas de Fortune 500 fue ” Sin filtro ” que cubre un 25% de contenido, seguido de Lo- Fi y X -Pro II. La publicación de las instantáneas una distribución se realizan durante las horas de trabajo, siendo los jueves los días en donde más imágenes se comparten.

Los hashtags son usados con eficiencia. En cada post analizado se han contado al menos cinco etiquetas para dirigir la marca al público.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios cuestionan cobertura de tragedia aérea en Argentina

En el siguiente Storify mostramos los cuestionamientos sobre la cobertura periodística de la desgracia

19-05-11

Twitter y Google+ acabarán con el liderazgo de Facebook

Expertos, empresarios y directivos señalan que Twitter y Google+ acabarán con el reinado de Facebook, según un sondeo del Observatorio de Innovación de OBS (Online Business School).

12-03-12

Rusia: Encuentran una máquina para comprar ‘Likes’ en Instagram en centro comercial

No estamos bromeando. Existe una máquina expendedora de ‘Likes’ para Instagram, y fue vista en un centro comercial en Moscú.

08-06-17

COMENTARIOS