Herramientas

Narra tutoriales desde el iPhone con esta app

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2013

app

Shadow Puppet es un aplicación gratuita para el iPhone que permite crear tutoriales en forma de video o slides con fotos, pues tiene una opción que da la capacidad a los usuarios de narrar una historia directamente.

Descarga desde aquí. El material puede ser arrastrado desde la biblioteca, y luego se puede organizar en el orden que se quiera antes de utilizar la grabadora de voz. Luego de esta acción se podrá compartir el video en redes sociales y correo electrónico. El resultado también se puede embeber en blogs.

Carl Sjogreen y Adrian Graham, los desarrolladores,  dijeron a Mashable que esperan que la gente use la app para difundir videos instructivos. 

Los periodistas la podemos usar para contar la historia detrás de una foto.

La herramienta está en iOS, pero pronto habrá una versión para Android.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post publica su primer anuncio nativo en el papel

La línea entre publirreportaje y anuncio nativo es muy delgada, pero The Washington Post quiere diferenciar su propuesta en el impreso. El medio publicó un anuncio de Shell el último jueves destacando que era el primero en dicha modalidad.

03-10-14

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

Los países más seguros para la data de los usuarios

¿Cuáles son los países que son efectivos manteniendo la privacidad digital de sus ciudadanos? Tras el último escándalo internacional que causó el exagente de la CIA Edward Snowden es difícil no preguntarse en dónde podremos estar seguros de programas de espionaje como PRISM.

13-10-13

COMENTARIOS