Noticias

Un periodista español que limpia baños para sobrevivir en Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

benjamín

Facebook: Benja Serra Bosch

Pese a las dificultades, los periodistas saben cómo salir adelante. Este es el caso de Benjamín Serra (25), un ciudadano español licenciado en  Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y hasta tiene una maestría en Community Management, por si fuera poco. Pero su experiencia tiene un detalle más:  Se encarga de la limpieza en baños en Londres, lo cual no lo avergüenza para nada.

Su caso dio la vuelta al mundo después de que tuiteó y publicó un extenso post en su cuenta de Facebook contando su historia, pues resulta increíble que un hombre tan preparado tenga que limpiar retretes para pagar una habitación y sobrevivir.

¿Cómo llegó allí? Viajó a Londres en 2012, con una beca para trabajar como practicante en un diario para la comunidad de América Latina. Su contrato acabó en abril, y desde entonces labora en una cafetería reconocida. Ya tiene 5 meses limpiando.

Su testimonio es muy sincero y ya recibe el apoyo de todos en los comentarios.  “Mi pensamiento ha sido: “Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío”. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas“, escribe.

“Y no me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España. Como yo hay muchos españoles, sobre todo en Londres. “Sois una plaga”, me dijeron una vez aquí. Y no nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES”, asevera en el post.
EL POST COMPLETO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la ganadora del premio de fotografía periodística Anja Niedringhaus

Adriane Ohanesian es la segunda periodista en recibir el premio de fotografía periodística Anja Niedringhaus Courage.

10-05-16

Impostor en Facebook engañó al diario The New York Post

Ryan Lanza, el hermano del asesino de Newtown, Adam Lanza, negó haber sido entrevistado vía Facebook por el diario New York Post, de propiedad de Rupert Murdoch, y dijo que las declaraciones que aparecen en ese tabloide fueron inventadas, informó el diario The Washington Post.

24-12-12

Los 5 diarios mejor diseñados del mundo

En la 35 competencia anual de “Lo Mejor del Diseño de las Noticias”, el jurado ha elegido a cinco diarios que destacan como los diarios mejor diseñados del mundo.

16-02-14

COMENTARIOS