Coberturas

Ataque hacker a Adobe compromete 2,9 millones de perfiles

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Octubre del 2013

 

Adobe-logo-grande

La data de 2,9 millones de usuarios se ha visto comprometida en un ataque hacker que burló la seguridad digital de la nube de Adobe, la empresa reconocida por crear servicios para creativos.

La organización no pudo ocultar el hecho y manifestó a través de su blog que la intrusión de los piratas informáticos afectó a un número incalculable de perfiles junto a contraseñas.  

La firma se dirigió a la comunidad para informar que el conjunto de datos que fue vulnerado incluye los nombres de clientes, números de tarjeta de crédito/débito encriptados, y las fechas de vencimiento.

Brad Arkin, jefe de seguridad de la compañía,explicó que los codigos fuentes de varios productos de Adobe también han sido robados, pero en otro ataque reciente, del cual sospecha la empresa que está relacionado con lo sucedido hoy.

PRECAUCIONES:

  • Los usuarios ya están siendo notificados sobre el cuidado de su tarjeta de crédito o débito, así como los bancos para atender a sus clientes. 
  • Mientras Adobe ayuda a la Policía federal en la investigación, la plataforma está reestableciendo la contraseña de los afectados.

Vía Blog de Adobe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan la web Aristegui Noticias

Aristegui Noticias denunció que sufrió dos ataques cibernéticos la tarde de ayer que dejaron el sitio sin funcionar hasta esta mañana.

19-04-15

Una herramienta para ver historias inmersivas desde el móvil

Google presentó ‘Spotlight Stories’, una nueva aplicación para iPhone que permite a los usuarios experimentar historias inmersivas.

23-07-15

Diario protesta contra el racismo en su portada

El diario español Marca protestó con su portada contra la agresión racista que sufrió el brasileño Dani Alves, el defensa de Barcelona que recibió insultos en el Campo del Villarreal, el domingo último, cuando le lanzaron desde las tribunas un plátano que el propio jugador recogió y comió.

28-04-14

COMENTARIOS