Coberturas

Hallan cuerpo de periodista que había desaparecido hace más de un mes en París

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de octubre del 2013

Recién ayer las autoridades francesas pudieron identificar el cuerpo desmembrado por el tórax que encontró la Policía la semana pasada debajo de una calle en París. Se trata de los restos de Caroline Corvalan, periodista de la cadena France 3. Así informó The Huffington Post.

De acuerdo a los medios de comunicación locales, Corvalan había denunciado amenazas de muerte contra su persona entre marzo y agosto de este año. El 18 de septiembre el departamento de la reportera de 33 años había sido asaltado, y su teléfono, tableta digital, una chaqueta y su bolso desaparecieron.

Corvalán fue reportada por primera vez desaparecida el 20 de agosto pasado, después de que su empleador y la familia no habían sabido nada de ella desde hace algún tiempo. El cuerpo fue hallado por unos trabajadores en un desagüe de París el pasado 24 de septiembre en un avanzado estado de descomposición. Una autopsia estimó que la corresponsal de noticias habría muerto entre el 19 y 25 de agosto.

Le Monde señala que una fuente judicial describió el desmembramiento como ” un trabajo profesional “, ya que el cadáver había sido cortado limpiamente en el muslo y la rodilla. La Policía ha iniciado una investigación por homicidio.


Paris : un tronc humain découvert en état de… por leparisien

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia tendrá un canal público en español

El presidente francés François Hollande anunció en Argentina el lanzamiento de una versión en español del canal público France 24. Esta cadena será creada en el 2017 y se dedicará a noticias de corte internacional.

25-02-16

Usuario de Facebook se disculpa por subir video de atentado a #CharlieHebdo

El ingeniero Jordi Mir, quien subió el video de la ejecución a sangre fría de un policía en París, refiere que lamenta haber difundido las imágenes en Internet. Nunca pensó que estas serían difundidas a gran escala.

11-01-15

Slate de Francia, la fórmula de buscar el nicho y ofrecer periodismo de calidad

Una revista inteligente en la web. Eso es Slate.fr, un sitio que con un millón de visitantes por mes es el orgullo de Johan Hufnagel, cofundador del sitio, un periodista que sabe cómo se respira en las redacciones.

03-11-12

COMENTARIOS