Coberturas

Twitter busca un nuevo jefe para fortalecer su relación con la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Octubre del 2013

twitter

En su búsqueda por convertirse en una herramienta de distribución de noticias serias, Twitter está planeando diversas modificaciones dentro de las cabezas de la organización. Uno de los cambios más importantes sería la elección de un nuevo jefe de noticias y de prensa.

De acuerdo con All Things D, pese a que son varios los nombres que tienen como posibilidad, la candidata más fuerte es la jefa de la oficina digital de NBC News, Vivian Schiller.

Debido a su experiencia en el manejo y organización de contenido informativo, Schiller estaría encargada de dirigir las relaciones de la compañía con los diferentes medios de prensa. Otra de sus funciones también sería legitimar a la red social como un servicio amigable y útil para las organizaciones de noticias.

Esta candidata se acomoda a las necesidades de la red social debido a sus anteriores puestos dentro de grandes organizaciones de noticias como la CNN y The New York Times.

Vía: All Things D

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Despiden a periodista por conflicto en línea editorial

La periodista Débora Plager denunció que fue despedida el último miércoles de C5N y Radio 10, ambos medios del grupo Indalo propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, porque, “no se alineaba con las imposiciones ‘semánticas’ del medio a la hora de abordar temas de alta sensibilidad política”.

29-11-14

5 consejos para marcas que usan Periscope

Las marcas que quieran experimentar con Periscope deben entender que su contenido en video no solo debe ser de buena calidad, también contar con material que pueda ser de utilidad para los usuarios que miran videos en tiempo real.

15-05-16

AP le dice a sus periodistas cómo usar Facebook para relacionarse con las fuentes

Associated Press (AP) actualizó sus reglas sobre el uso de redes sociales. Esta vez te presentamos las indicaciones sobre Facebook.

30-07-12

COMENTARIOS