Claves

Twitter promueve día de trabajos voluntarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de mayo del 2016

Twitter ha promovido una edición más de la iniciativa #FridayForGood, el pasado 6 de mayo. Se trata de un día más que especial en el cual el equipo deja las oficinas para dedicarse a una actividad voluntaria que tiene un impacto en las regiones donde estamos presentes. Esta acción se lleva a cabo en todo el mundo, y en América Latina no podría ser diferente.

“Apoyamos a organizaciones que trabajan activamente para mejorar sus comunidades”, se indica. La razón: creen en la importancia de trabajar directamente con la gente en los lugares en los que estamos basados — una forma de contribuir al desarrollo social y fomentar el espíritu de voluntariado de nuestros empleados en un intercambio de experiencias.

Por ejemplo, el equipo de Twitter México se preparó desde temprano, con el material suficiente y la energía necesaria para ir a la Fundación Renacimiento, institución de asistencia privada que contribuye en el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en abandono social que han sobrevivido pernoctando en la vía pública o que están en riesgo.

El equipo de Twitter Colombia, en colaboración con la Alianza Social Uniandina, llevó a cabo un entrenamiento para cerca de 40 organizaciones de la sociedad civil.

En el proyecto Leitura No Vagão(@LeituraNoVagao), que estimula a la lectura en los trenes del metro de São Paulo, los ejecutivos de Twitter contribuyeron con la donación de libros.

Las actividades de #FridayForGood se producen en Twitter dos veces al año. La próxima edición será en la segunda mitad del año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evo Morales recurre a Twitter, tras prohibición médica de hablar

El presidente boliviano Evo Morales aprovecha Twitter al máximo, después de que los médicos le prohibieran hablar hasta el 17 de abril, a causa de una intervención quirúrgica de un nódulo benigno en la garganta, realizada hace unos días en Cuba.

10-04-17

Twitter le da tiempo a WikiLeaks

Twitter le ha dado 10 días -contando desde el 7 de Enero- a WikiLeaks para que tome medidas legales sobre el pedido del Departamento de Justicia de EE.UU. Esta entidad pidió a Twitter información sobre las cuentas de 8 usuarios relacionados con WikiLeaks. Asimismo, el Departamento de Justicia demandó que no se publicara ni comentara […]

11-01-11

Descarga la nueva edición del ebook La Ciencia del Éxito en Twitter

“La ciencia del éxito en Twitter” es un ebook gratuito producido por Hubspot y Socialbro

07-06-15

COMENTARIOS