Coberturas

México: Maestros agreden a dos periodistas de Televisa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2013

méxico.jpg

Twitter @Fmonterrosa y @Vickolvera

La periodista Fátima Monterrosa y el camarógrafo Víctor Olvera –equipo del programa Punto de Partida, de Televisa– fueron asaltados, golpeados y humillados hoy por maestras y maestros de Chiapas, informaron medios locales.

 

Los agresores se encontraban realizando un bloqueo en el tramo de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, hasta donde llegó la reportera en la ruta que seguía para una cobertura en el municipio de Simojovel,. En el trayecto empezaron a grabar a los ciudadanos, pero estos se mostraron ofendidos y reclamaron. 

ACCIONES

El incidente de pronto se tornó violento, de acuerdo con lo que reporta Cencos. Los maestros empezaron a gritar que los amarraran y que les quitaran la cámara. En el caos empezaron las agresiones contra los trabajadores de Televisa.

Olvera, tras los golpes, fue rapado por estos individuos. Monterrosa quiso defenderlo, pero igualmente fue agredida. También les arrebataron las credenciales de prensa del programa que dirige Denisse Maerker.

Monterrosa narró entre lagrimas la vejación sufrida. La reportera refirió a ChiapasParalelo que preparará acciones legales contra quienes le provocaron las lesiones físicas.

Cencos informa que esta no es la primera agresión que los maestros cometen durante las movilizaciones en contra de la reforma educativa. Desde el inicio se ha registrado 24 reporteros y reporteras agredidos,  y los responsables serían integrantes del movimiento magisterial.

LOS TUITS:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero del WSJ que fue detenido en Turquía ya se encuentra en EE.UU.

El reportero del Wall Street Journal que fue detenido por las autoridades turcas a principios de la semana que pasó regresó a salvo a los Estados Unidos.

01-01-17

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

El Comité para la Protección de los Periodistas saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

29-05-15

Serie de Netflix abordará los crímenes de periodistas en México

La nueva serie de Netflix abordará el asesinato de periodistas en México.

21-05-18

COMENTARIOS