Coberturas

México: Maestros agreden a dos periodistas de Televisa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2013

méxico.jpg

Twitter @Fmonterrosa y @Vickolvera

La periodista Fátima Monterrosa y el camarógrafo Víctor Olvera –equipo del programa Punto de Partida, de Televisa– fueron asaltados, golpeados y humillados hoy por maestras y maestros de Chiapas, informaron medios locales.

 

Los agresores se encontraban realizando un bloqueo en el tramo de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, hasta donde llegó la reportera en la ruta que seguía para una cobertura en el municipio de Simojovel,. En el trayecto empezaron a grabar a los ciudadanos, pero estos se mostraron ofendidos y reclamaron. 

ACCIONES

El incidente de pronto se tornó violento, de acuerdo con lo que reporta Cencos. Los maestros empezaron a gritar que los amarraran y que les quitaran la cámara. En el caos empezaron las agresiones contra los trabajadores de Televisa.

Olvera, tras los golpes, fue rapado por estos individuos. Monterrosa quiso defenderlo, pero igualmente fue agredida. También les arrebataron las credenciales de prensa del programa que dirige Denisse Maerker.

Monterrosa narró entre lagrimas la vejación sufrida. La reportera refirió a ChiapasParalelo que preparará acciones legales contra quienes le provocaron las lesiones físicas.

Cencos informa que esta no es la primera agresión que los maestros cometen durante las movilizaciones en contra de la reforma educativa. Desde el inicio se ha registrado 24 reporteros y reporteras agredidos,  y los responsables serían integrantes del movimiento magisterial.

LOS TUITS:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook informó que encontró más errores en sus métricas

Facebook informó que ha descubierto varios sistemas de medición más calculados relacionados con la forma en que los consumidores y editores interactúan con el contenido, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas medidas para calmar inquietudes sobre los datos de la red social.

16-11-16

Periódico hace renunciar a reportero gráfico tras denunciar agresión policiaca

En México, los ataques no cesan contra la prensa. El periódico La Voz de Michoacán pidió la renuncia “voluntaria” al fotoperiodista Armando Solís, quien el pasado 2 de septiembre fue agredido y amenazado por parte de un elemento de la recién creada Fuerza Ciudadana en la ciudad de Morelia, revela el sitio digital Revolución TrenPuntoCeroMichoacán. La agresión fue […]

11-09-14

Piden a jóvenes mexicanos evangelizar con Twitter y Facebook

Ante la proximidad de la visita del Papa Benedicto XVI a México, el Nuncio Apostólico Christophe Pierre exhortó a los jóvenes a que se conviertan en misioneros cibernéticos a través de Twitter y Facebook.

30-01-12

COMENTARIOS