Noticias

Periodista secuestrado en Siria pasará su cumpleaños en la clandestinidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de octubre del 2013

(Foto AFP)

(Foto AFP)

James Foley se encontraba en la provincia siria de Idlib cuando desapareció. Aquella vez, 22 de noviembre de 2012, el periodista cubría la guerra interna que se había desatado en ese país como corresponsal de la agencia France Presse. Hoy, casi un año después, aún se desconoce su paradero.

Su familia lo recuerda cada día que pasa, pero esta semana es especial. Él cumple 40 años de edad, y estará alejado de todos. Si bien, desde un principio, se han realizado esfuerzos para encontrarlo, la búsqueda no ha tenido respuestas. Foley es uno de los 16 periodistas extranjeros que, según Reporteros Sin Fronteras, han sido secuestrados en Siria.

“Tenemos tanta gente buena tratando de ayudarnos, pero no estamos haciendo una terrible suma de progreso”, dijo la madre de James a AFP. “Todavía tenemos información muy limitada”.

GlobalPost, un sitio de noticias para el que James Foley también trabajaba, emitió un comunicado para evocar a su reportero. El director ejecutivo, Philip Balboni, informó que los investigadores estaban buscando noticias de los contactos en el Líbano, Jordania y en la frontera entre Siria y Turquía.

Hasta ahora se desconoce quién son los captores del corresponsal estadounidense. El presidente sirio, Bashad Al Assad, anunció en una entrevista que su gobierno desconocía del paradero de los periodistas que han sido secuestrados en su país.

En agosto, el periodista Austin Tice cumplió un año desaparecido en ese territorio.

Fuente: France Presse

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubren que columnista experta en Siria mintió sobre su currículo

Un error gravísimo cometió Elizabeth O’Bagy, investigadora de temas relacionados al mundo árabe y columnista de The Wall Street Journal. ¿Qué hizo? Mentir en su currículo. Sí, se inventó un título que no tenía.

11-09-13

De nunca acabar: Muere otro periodista en Siria

La víctima fue el periodista de la publicación juvenil del Partido Socialista Baath, Fakhreddine Hassan, quien falleció junto a otras dos personas cuando una bomba explotó en un bus al noroeste de Siria.

15-09-13

Difunden imágenes de explosión que mató a periodista francés

France TV difundió imágenes de la televisora siria Addounua TV, en la que se ve los momentos previos a la explosión que acabó con la vida del periodista francés Gilles Jacquier.

12-01-12

COMENTARIOS