Coberturas

Premio Joven Periodista busca reconocer el potencial de los estudiantes canadienses

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de octubre del 2013

periodista

La Unión Europea y el gobierno de Canadá acaban de anunciar el lanzamiento de la edición 2014 del Premio Joven Periodista. El objetivo es reconocer el excepcional potencial periodístico de los estudiantes canadienses. Sólo serán tres alumnos los galardonados. 

En un comunicado difundido por la embajada de Francia en el país norteamericano, se detalla que los ganadores de este evento, que se realiza desde 2001, serán parte de una gira de estudios por Europa, de una semana, para asistir a diversas instituciones de la UE, que financia todos los gastos.

Además, los premiados tendrán la oportunidad de asistir a una conferencia de prensa de la Unión Europea. Antes del viaje serán invitados a una ceremonia por el Día de Europa, en la ciudad Ottawa, el 9 de mayo. Al evento asistirán ministros, miembros del cuerpo diplomático y periodistas.

Los interesados deben estar debidamente matriculados y estar estudiando en alguna universidad o institución superior. Deberán redactar un texto o elaborar un video centrado en los problemas actuales que enfrenta la Unión Europea o las relaciones UE-Canadá. Sólo se aceptará la solicitud de alumnos entre los 18 y 30 años de edad.

El aspirante debe ser ciudadano canadiense o un residente permanente. La fecha límite para la entrega es el viernes 31 de enero de 2014.

Más información, aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disminuye el número de matrículas en universidades de periodismo de EE.UU.

El número de programas de periodismo que estaban activos en 2012 fue de 485. El año anterior, la cifra era de 491.

09-07-14

Todos los grandes diarios en Canadá tendrán muros de pago en 2013

Esta semana el diario más importante de Canadá, The Globe and Mail, anunció el lanzamiento de su muro de pago, uno similar al que posee el estadounidense The New York Times.

02-11-12

Atención emprendedores: Así se construye un medio exitoso

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, señaló en esa cita que “económicamente nadie tiene la respuesta” sobre las nuevas vías de financiación, pero Tyler Brûlé la consiguió con Monocle, una empresa que edita 10 revistas impresas al año, tiene una radio, un sitio web, crea contenidos televisivos, posee seis tiendas y dos cafeterías, una en Londres y otra en Tokio.

25-04-13

COMENTARIOS