Coberturas

Premio Joven Periodista busca reconocer el potencial de los estudiantes canadienses

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de octubre del 2013

periodista

La Unión Europea y el gobierno de Canadá acaban de anunciar el lanzamiento de la edición 2014 del Premio Joven Periodista. El objetivo es reconocer el excepcional potencial periodístico de los estudiantes canadienses. Sólo serán tres alumnos los galardonados. 

En un comunicado difundido por la embajada de Francia en el país norteamericano, se detalla que los ganadores de este evento, que se realiza desde 2001, serán parte de una gira de estudios por Europa, de una semana, para asistir a diversas instituciones de la UE, que financia todos los gastos.

Además, los premiados tendrán la oportunidad de asistir a una conferencia de prensa de la Unión Europea. Antes del viaje serán invitados a una ceremonia por el Día de Europa, en la ciudad Ottawa, el 9 de mayo. Al evento asistirán ministros, miembros del cuerpo diplomático y periodistas.

Los interesados deben estar debidamente matriculados y estar estudiando en alguna universidad o institución superior. Deberán redactar un texto o elaborar un video centrado en los problemas actuales que enfrenta la Unión Europea o las relaciones UE-Canadá. Sólo se aceptará la solicitud de alumnos entre los 18 y 30 años de edad.

El aspirante debe ser ciudadano canadiense o un residente permanente. La fecha límite para la entrega es el viernes 31 de enero de 2014.

Más información, aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos de Canadá son líderes en el uso de muros de pago

Los periódicos en Canadá está liderando el formato de los muros de pago, es decir, el cobro a los lectores por el contenido noticioso en línea. Hasta tienen más éxito respecto a suscripciones que en Estados Unidos o Europa, de acuerdo con un informe de The Canadian Journalism Project.

18-08-13

7 recomendaciones para destacar como periodista en Twitter

Un periodista o estudiante de periodismo debe tener Twitter no solo para opinar y transmitir sus perspectivas acerca de un tema. Twitter es además una buena herramienta para disfrutar su potencial y sus habilidades.

08-09-12

España, cuarto país con más prensa digital

A finales de noviembre se presentó la última edición del ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), en el que se revelaba cuáles son los diarios con más ediciones digitales en la Unión Europea (UE). Alemania está en primer lugar y España en el cuarto. Este es […]

09-12-10

COMENTARIOS