Coberturas

Premio Joven Periodista busca reconocer el potencial de los estudiantes canadienses

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Octubre del 2013

periodista

La Unión Europea y el gobierno de Canadá acaban de anunciar el lanzamiento de la edición 2014 del Premio Joven Periodista. El objetivo es reconocer el excepcional potencial periodístico de los estudiantes canadienses. Sólo serán tres alumnos los galardonados. 

En un comunicado difundido por la embajada de Francia en el país norteamericano, se detalla que los ganadores de este evento, que se realiza desde 2001, serán parte de una gira de estudios por Europa, de una semana, para asistir a diversas instituciones de la UE, que financia todos los gastos.

Además, los premiados tendrán la oportunidad de asistir a una conferencia de prensa de la Unión Europea. Antes del viaje serán invitados a una ceremonia por el Día de Europa, en la ciudad Ottawa, el 9 de mayo. Al evento asistirán ministros, miembros del cuerpo diplomático y periodistas.

Los interesados deben estar debidamente matriculados y estar estudiando en alguna universidad o institución superior. Deberán redactar un texto o elaborar un video centrado en los problemas actuales que enfrenta la Unión Europea o las relaciones UE-Canadá. Sólo se aceptará la solicitud de alumnos entre los 18 y 30 años de edad.

El aspirante debe ser ciudadano canadiense o un residente permanente. La fecha límite para la entrega es el viernes 31 de enero de 2014.

Más información, aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia advierte expansión de ley sobre privacidad de la Unión Europea

El cofundador de Wikipedia Jimmy Wales advirtió que un intento de Francia para dar alcance mundial a una ley sobre privacidad online está abriendo una “desastrosa caja de Pandora”, que podría impulsar la censura global.

12-06-16

¿Por qué el diario de esta universidad en Toronto presentó una edición en chino?

Varsity es el periódico estudiantil de la Universidad de Toronto que puso en marcha una edición web en chino en setiembre pasado. ¿Era necesario?

15-10-17

Canadá levanta prohibición para informar sobre primeros resultados electorales

Los ciudadanos canadienses podrán tuitear y bloguear los primeros resultados de las próximas elecciones. El gobierno anunció que se levantó la prohibición para informar sobre estas cifras.

16-01-12

COMENTARIOS