Herramientas

5 herramientas para crear historias multimedia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de Octubre del 2013

Es importante que los periodistas utilicen diferentes herramientas digitales con el propósito de mejorar la presentación de su trabajo.

Las narraciones multimedia son una excelente opción, ya que permiten reunir diferente tipo de material (audio, video y texto) para contar una historia.

Te presentamos 5 excelentes herramientas para crear archivos interactivos:

1. Meograph

Permite crear, reproducir y compartir historias en presentaciones en las que puedes incluir videos e imágenes. La plataforma trabaja con narraciones de voz  ideales para realizar tutoriales o explicar la información que se presenta.

El resultado puede ser insertado en cualquier sitio web o compartido en las principales redes sociales.

Está disponible de manera gratuita y solo es necesario sincronizar la plataforma con una cuenta en G+, Facebook o Twitter.

2. Pixorial

Con Pixorial uno puede trabajar subiendo videos desde una PC o desde una cámara web. También incluye texto, fotografías, créditos y transiciones dinámicas entre los archivos que subas.

Para utilizar el editor solo es necesario acceder utilizando una cuenta de Facebook o de Google+.

pixorial

3. Metta

Metta es una herramienta que ayuda a contar historias con video, texto y encuestas interactivas en un solo lugar. Es un espacio bastante versátil que incluye un buscador para añadir los contenidos que se necesiten insertar en la línea de tiempo.

El producto reúne tuits y datos de redes como YouTube, Twitter y Flickr para componer una historia. Se puede acceder a la plataforma vinculando la cuenta con Facebook para cada proyecto.

4. Moovly 

Crea contenido animado apoyado en material audiovisual. Los resultados son secuencias atractivas que pueden ser utilizadas por organizaciones y marcas.

Es una excelente alternativa para la creación de banners, videos de presentación y tutoriales, ya que permite incorporar al video recursos como audio y grabaciones de voz. Además, se puede incluir dentro del material animaciones prediseñadas, gifs, etc.

5. Urturn

Es una herramienta que permite mezclar los recursos multimedia de la web para crear infografías y publicaciones interactivas que pueden ser compartidas en cualquier sitio.

Permite mezclar video con imágenes de diferentes redes sociales.

imagen

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Vine permiten a todos compartir videos de 140 segundos

Vine parecía olvidada, pero Twitter nuevamente ha puesto los ojos en la app de video y planea cambiar el límite de video de 6 a 140 segundos. Y eso no es todo: Twitter también permitirá esta opción para los que suban videos nativos.

21-06-16

Un día de trabajo para un fotógrafo deportivo

Si eres un reportero gráfico sabes que cubrir comisiones es una tarea ardua y más aún si es un evento deportivo. La emoción y la adrenalina llegan a mezclarse con el solo ánimo de sacar las mejores y más impresionantes capturas. Pero es todo un proceso.

22-01-12

NABShow 2017: La nube es beneficiosa para medios y compañías de entretenimiento

Más de 1,700 exhibiciones y 100 mil asistentes viene recibiendo el NAB Show en Las Vegas, en EE.UU.

26-04-17

COMENTARIOS