Herramientas

5 herramientas para crear historias multimedia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de octubre del 2013

Es importante que los periodistas utilicen diferentes herramientas digitales con el propósito de mejorar la presentación de su trabajo.

Las narraciones multimedia son una excelente opción, ya que permiten reunir diferente tipo de material (audio, video y texto) para contar una historia.

Te presentamos 5 excelentes herramientas para crear archivos interactivos:

1. Meograph

Permite crear, reproducir y compartir historias en presentaciones en las que puedes incluir videos e imágenes. La plataforma trabaja con narraciones de voz  ideales para realizar tutoriales o explicar la información que se presenta.

El resultado puede ser insertado en cualquier sitio web o compartido en las principales redes sociales.

Está disponible de manera gratuita y solo es necesario sincronizar la plataforma con una cuenta en G+, Facebook o Twitter.

2. Pixorial

Con Pixorial uno puede trabajar subiendo videos desde una PC o desde una cámara web. También incluye texto, fotografías, créditos y transiciones dinámicas entre los archivos que subas.

Para utilizar el editor solo es necesario acceder utilizando una cuenta de Facebook o de Google+.

pixorial

3. Metta

Metta es una herramienta que ayuda a contar historias con video, texto y encuestas interactivas en un solo lugar. Es un espacio bastante versátil que incluye un buscador para añadir los contenidos que se necesiten insertar en la línea de tiempo.

El producto reúne tuits y datos de redes como YouTube, Twitter y Flickr para componer una historia. Se puede acceder a la plataforma vinculando la cuenta con Facebook para cada proyecto.

4. Moovly 

Crea contenido animado apoyado en material audiovisual. Los resultados son secuencias atractivas que pueden ser utilizadas por organizaciones y marcas.

Es una excelente alternativa para la creación de banners, videos de presentación y tutoriales, ya que permite incorporar al video recursos como audio y grabaciones de voz. Además, se puede incluir dentro del material animaciones prediseñadas, gifs, etc.

5. Urturn

Es una herramienta que permite mezclar los recursos multimedia de la web para crear infografías y publicaciones interactivas que pueden ser compartidas en cualquier sitio.

Permite mezclar video con imágenes de diferentes redes sociales.

imagen

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ‘Snapchat’ para Windows Phone

Tras el intento fallido de Facebook por competir con Slingshot, Microsoft está apostando por la introducción de una herramienta similar dentro de su tienda para Windows Phone.

16-08-14

Facebook presenta streaming en vivo, pero solo para gente famosa

Facebook acaba de conseguir entrar en el negocio del video en vivo. Se trata de una herramienta añadida a Facebook Mentions, la aplicación presentada en julio de 2014 para celebridades como actores, músicos y atletas con el propósito de interactuar con sus fans con comentarios.

05-08-15

HuffPost Live reinventa las noticias en la red

HuffPost Live ya transmite hasta 12 horas sin interrupción de video (de 10 a.m a 10 p.m.). Sí, toda la semana desde que se lanzó en agosto pasado. Y es un éxito, de acuerdo con Mashable, quien detalla algunas características de este servicio.

24-12-12

COMENTARIOS