Herramientas

4 apps para evitar archivar mensajes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de Octubre del 2013

Los avances tecnológicos hacen que cada día se valore más la privacidad. Por ello, en algunas ocasiones es necesario utilizar herramientas para mantener la información que queremos en estricto privado.

Te presentamos algunas aplicaciones que te permitirán borrar el registro de los mensajes que envíes, al instante:

1. Snapchat:

Es una excelente aplicación para poder intercambiar mensajes sin necesidad de preocuparse por la privacidad. Su principal ventaja es que elimina un mensaje un vez que el receptor lo lee, es decir, no archiva las conversaciones.

La herramienta tiene como prioridad la privacidad y la seguridad de la información que intercambia el usuario. Es una buena alternativa si se trabaja con datos clasificados.

Para poder comenzar a utilizarla debe descargarse desde este enlace.

stories

2.  Spirit for Twitter

Esta aplicación permite autodestruir tuits y hacer que el mensaje tenga un corto tiempo de vida en la red social.

Lo único que se tiene que hacer es añadir a los posts un hashtag con el tiempo que se necesite mostrar la información. Puedes indicar #1m (minutos) o #2h (horas) como período de tiempo, por ejemplo.

spirit

3. Ansa

Es un servicio de mensajería que permite intercambiar de manera segura información y contraseñas.

La aplicación borra automáticamente cada mensaje luego de 60 segundos de leído y reduce el tiempo que el contenido circula por la web. La vida de un mensaje puede personalizarse en horas y si es necesario, en meses.

Ansa permite editar y compartir imágenes por mensajes de texto, haciendo del envío de mensajes una experiencia superior.

safe

4. Blink Me 

Esta app permite enviar imágenes para ser vistas por un tiempo determinado, ya que después las desaparece sin dejar rastro.

Solo debe enviarse una foto (que puede ser capturada al instante o recogida de la galería) y establecer el tiempo de exposición (que son solo algunos segundos).

blinkme

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Play ofrece más seguridad para los padres

La empresa está mejorando la experiencia para la comunidad con un control parental de acceso de contenido, el cual fue anunciado hoy durante su conferencia de desarrolladores I/O en San Francisco.

28-05-15

Envía correos efímeros con esta extensión en Chrome

Enviar correos electrónicos es una actividad diaria para los periodistas, y se puede aumentar el grado de productividad y seguridad con una extensión gratuita para Google Chrome.

16-11-15

Recibe y envía archivos de forma anónima

Existen en la web varios servicios para el envío de archivos, pero para utilizar la mayoría de ellos se necesita disponer de un usuario y eso requiere identificarse a través de un correo electrónico.

08-03-15

COMENTARIOS