Coberturas

Editor de periódico renuncia por Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de Octubre del 2013

twitter renuncia

 

Twitter ya no es un espacio informal, como muchos creían antes. Las palabras en un tuit son tan serias como las palabras que uno puedo expresar de manera oral o por escrito en una carta. Eso lo sabía Siddharth Varadarajan, editor del diario The Hindu, quien decidió renunciar a su trabajo anunciándolo en esta red social.

Como los propietarios de The Hindu decidieron volver a ser un negocio familiar y editar el periódico, estoy renunciado a The Hindu como efecto inmediato”, tuiteó el periodista.

De acuerdo a PoynterVaradarajan fue nombrado editor en 2011, cuando los dueños del diario se encontraban en una disputa y serios enfrentamientos. Ahora que han resuelto sus diferencias, el primero decidió dar un paso al costado al frente de su cargo.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la inmediatez de los social media genera mal periodismo

No es la primera vez que una información a través de social media termina siendo incorrecta o, peor aún, falsa. Ha pasado varias veces con la supuesta muerte del cantante Cerati, pero también ocurre con notas locales.

16-06-11

Twitter: cirujanos trasmiten operación en tiempo real

Médicos cirujanos usan Twitter para transmitir operación de arteria coronaria.

21-02-14

5 errores comunes en social media (y cómo corregirlos)

Preocuparse por los errores en las cuentas de redes sociales es un paso importante y definitivamente es mucho mejor que postear cosas a ciegas. Por eso, OneForty comparte estos cinco ejemplos de errores comunes, y cómo solucionarlos.

17-05-11

COMENTARIOS