Claves

Facebook revela clave para que los medios logren más tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Octubre del 2013

Por Justin Osofsky, VP de Alianzas con Medios y Operaciones Globales

Las personas vienen a Facebook no sólo a ver y hablar de lo que sucede en las vidas de sus amigos. También vienen a leer noticias y descubrir que está pasando en el mundo que los rodea. Por esta razón, trabajamos con organizaciones de medios – desde emisoras de televisión hasta startups de música y otros medios – para aprender a maximizar el valor de Facebook. En los últimos meses, hemos trabajado muy de cerca con sitios de noticias y de otros medios para entender cómo podemos llevar más lectores a sus sitios. 

Conforme trabajamos con nuestros socios y compartimos las mejores prácticas hemos encontrado que en promedio el tráfico a sitios de medios derivado de Facebook ha aumentado por más del 170% en el último año. De septiembre de 2012 a septiembre de 2013, el tráfico a TIME subió 208%, Buzzfeed 855% y Bleacher Report 1081%.

Números actualizados de SimpleReach también muestran que Facebook genera más tráfico que cualquier otra plataforma social. 

AUMENTANDO LA FRECUENCIA DE LAS PUBLICACIONES

Además de las mejores prácticas para publicar en Facebook, examinamos cómo el aumento de publicaciones impacta las métricas clave que le interesan a las organizaciones de medios.

Trabajamos con 29 sitios de medios en un periodo de siete días para averiguar exactamente cómo el tráfico generado cambiaría si aumentaban el número de veces que publicaban algo en sus páginas de Facebook. El resultado: publicar con mayor frecuencia incrementa el tráfico en más de un 80%.

Dentro de esa semana, los sitios de medios aumentaron el número de artículos que publicaban por un promedio del 57%. Esto resultó en un aumento promedio del 89% en clics dirigidos a sus sitios. Adicionalmente, el número de Me Gusta por publicación aumentó por más del 10% y el número de fans por página subió un 49%.

Aunque esta prueba se hizo con un número pequeño de sitios de medios y no representa todos los tipos de páginas de Facebook, los medios que publicaron con mayor frecuencia vieron más tráfico. Cómo cada persona tiene una conexión única a las Páginas a las que están conectadas, no hay un número mágico de cuántas publicaciones adicionales impactarán el tráfico generado por todas las páginas de Facebook. Administradores de páginas deberían probar como un incremento de publicaciones impacta el tráfico a sus sitios, likes e interacción en general con sus fans.

UNA HERRAMIENTA NUEVA PARA LOS MEDIOS

Empezando el día de hoy, comenzamos a hacer una prueba con una nueva característica llamada “Historias para Compartir” para Páginas de Facebook de medios.

“Historias para Compartir” hace que sea todavía más fácil que los medios encuentren el mejor contenido para publicar en Facebook. Por ejemplo, TIME puede ver sugerencias de historias que ha publicado en TIME.com pero que no ha compartido con sus fans en Facebook. Ahora puede publicar cualquiera de esas sugerencias a su página directamente desde su panel de administración.

Actualmente, esta prueba se está haciendo con organizaciones de medios y no está disponible en todas las páginas. Sin embargo, trabajamos continuamente para mejorar la experiencia  de medios de todo tipo para aprender cómo podemos crear valor para todos en nuestra plataforma.
Tomado de https://www.facebook.com/fbmedia con la autorización de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video: Esta es la máquina de la impunidad contra periodista en México

Article 19 publica un especial que muestra la situación de impunidad que viven los periodistas en México, el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina.

16-11-16

México: 2016 fue el año más sangriento para los periodistas

El año 2016 ha sido un año sangrientamente histórico para la prensa en México: 11 homicidios y 426 agresiones. Así lo señala el informe Libertades en Resistencia, publicado por Artículo 19.

07-04-17

Facebook busca integrarse por completo con los móviles

Facebook está preparando un nuevo sistema para los dispositivos móviles que usan Android. La idea de este producto es integrar por completo la cuenta del usuario con el teléfono en su propia pantalla.

29-03-13

COMENTARIOS