Coberturas

Más de 50,000 proyectos han sido financiados con éxito en Kickstarter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de Octubre del 2013

El éxito de Kickstarter no sólo es para sí. La financiación colectiva se ha convertido en un alternativa para cualquier persona de hacer realidad sueños y planes. Desde 2009, año de su fundación, en esta plataforma se han fundado con éxito más 50,000 proyectos, todos tan diferentes como sorprendentes.

Como muestra la tabla compartida por la compañía, las propuestas que han recibido un mayor apoyo de los financistas pertenecen al rubro de la Música, con 13,574 proyectos fundados. Le siguen Películas y Videos, con 11,771, y Arte, con 5,057.

Se han registrado 838 millones de dólares como una cifra total de inversión.

El periodismo también es una categoría que se ha visto beneficiada con este modelo de negocio. En esta nota te presentamos 10 proyectos periodísticos que lograron financiamiento en Kickstarter.

 

kickstarter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para conseguir financiación colectiva

Search Engine Watch compartió la estrategia que uno de sus trabajadores ha aplicado para conseguir financiación colectiva, y así cubrir los gastos de un proyecto que enseña a las personas cómo ser más creativas en sus puestos de trabajo.

30-09-12

Documental financiado a través de Kickstarter se lleva un Oscar

l financiamiento colectivo o crowdsourcing da resultados, como hemos visto en innumerables casos. La gala del Oscar trajo una sorpresa: se llevó la estatuilla un documental corto que fue financiado a través de la plataforma Kickstarter, cuyos creadores anoche no pudieron dejar de aplaudir.

25-02-13

Campaña de Kickstarter busca reconstruir traje espacial de Armstrong

Al cumplirse hoy 20 de julio 46 años del primer día que el hombre puso un pie en la Luna, el museo Smithsonian decidió que para celebrarlo lo único que desea es preservar el traje espacial de Neil Armstrong, quien dio el primer paso en la Luna, y para ello han iniciado una campaña de Kickstarter.

20-07-15

COMENTARIOS