Coberturas

Liberan a periodista saudí que insultó a Mahoma luego de casi dos años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de octubre del 2013

hamza-e1329034392789.jpg

Hamza Kashgari, el bloguero que se hizo conocido en el mundo por haber insultado al mesías de los musulmanes, Mahoma, en Twitter, ha sido liberado hoy después de permanecer 625 días en prisión. Él había sido acusado bajo los cargos de blasfemia.

El anuncio sobre la liberación de Kashgari fue confirmado por Walid Abulkheir, un activista de derechos humanos, según cita la web Index.

El periodista saudí, como se recuerda, había simulado una conversación con Mahoma en la red de microblogging en febrero de 2012, hecho que enfureció a los musulmanes, que no dudaron en detenerlo en Malasia. Él llegó a arrepentirse y pedir perdón por sus publicaciones

Según Digital Journal, el reportero ha vuelto a su casa donde fue recibido por su madre .

Fuente: Index

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así crecen las redes sociales en Arabia Saudita

Las redes sociales son sinónimo de revolución informativa en Arabia Saudita, un país en donde la televisión y los medios de comunicación clásicos están en constante supervisión de las autoridades locales.

24-01-15

Periodista saudí que insultó a Mahoma en Twitter será deportado

Un tuit lo envió a la carceleta. Hamza Kashgari, periodista de 23 años, que fue arrestado por enviar mensajes en Twitter con “insultos” dirigidos a Mahoma, será deportado a Arabia Saudí.

12-02-12

Caricaturista que dibujó a Mahoma se salva de atentado en Copenhague

La capital de Dinamarca se llenó de tensión tras el ataque de un hombre armado. El sujeto disparó unas 30 balas en el evento al que asistió un famoso caricaturista, quien dibujó al profeta Mahoma como un perro, informa Mirror.

14-02-15

COMENTARIOS