Coberturas

Liberan a periodista saudí que insultó a Mahoma luego de casi dos años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de octubre del 2013

hamza-e1329034392789.jpg

Hamza Kashgari, el bloguero que se hizo conocido en el mundo por haber insultado al mesías de los musulmanes, Mahoma, en Twitter, ha sido liberado hoy después de permanecer 625 días en prisión. Él había sido acusado bajo los cargos de blasfemia.

El anuncio sobre la liberación de Kashgari fue confirmado por Walid Abulkheir, un activista de derechos humanos, según cita la web Index.

El periodista saudí, como se recuerda, había simulado una conversación con Mahoma en la red de microblogging en febrero de 2012, hecho que enfureció a los musulmanes, que no dudaron en detenerlo en Malasia. Él llegó a arrepentirse y pedir perdón por sus publicaciones

Según Digital Journal, el reportero ha vuelto a su casa donde fue recibido por su madre .

Fuente: Index

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kuwaití recibe 10 años de cárcel por blasfemia en Twitter

Un tribunal condenó el lunes a un kuwaití a 10 años de cárcel tras acusarlo de poner en peligro la seguridad nacional al insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes musulmanes suníes de Arabia Saudita y Bahréin en Twitter.

04-06-12

Arabia Saudita: Prohibirían el anonimato de Twitter

Arabia Saudita podría acabar con el anonimato de los usuarios de Twitter en el país, según informó Reuters citando al diario Arab News el último sábado.

31-03-13

Crisis entre Arabia Saudita y Qatar se traslada a la prensa

El gobierno de Arabia Saudita ha realizado un llamado a todos los periodistas saudíes que trabajan en medios de comunicación qataríes y les ha pedido que renuncien a sus empleos.

09-03-14

COMENTARIOS