Coberturas

Liberan a periodista saudí que insultó a Mahoma luego de casi dos años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de octubre del 2013

hamza-e1329034392789.jpg

Hamza Kashgari, el bloguero que se hizo conocido en el mundo por haber insultado al mesías de los musulmanes, Mahoma, en Twitter, ha sido liberado hoy después de permanecer 625 días en prisión. Él había sido acusado bajo los cargos de blasfemia.

El anuncio sobre la liberación de Kashgari fue confirmado por Walid Abulkheir, un activista de derechos humanos, según cita la web Index.

El periodista saudí, como se recuerda, había simulado una conversación con Mahoma en la red de microblogging en febrero de 2012, hecho que enfureció a los musulmanes, que no dudaron en detenerlo en Malasia. Él llegó a arrepentirse y pedir perdón por sus publicaciones

Según Digital Journal, el reportero ha vuelto a su casa donde fue recibido por su madre .

Fuente: Index

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web de revista francesa sufre ataques tras publicar biografía de Mahoma

Y ocurrió lo que se temía. La página web de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” sufrió hoy ataques por parte de piratas informáticos, tras la publicación ayer de un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma, informa EFE.

03-01-13

Sitio web de Reuters fue hackeado…otra vez

La agencia de noticias Reuters informó hoy que su la plataforma de blogs de su sitio web fue hackeado nuevamente, a solo 12 días de un ataque similar en el que intrusos postearon una falsa entrevista a Riad al Asaad, comandante del Ejército Siria Libre.

15-08-12

Afirman que periodista saudí denunciado por mal uso de Twitter ha sido aislado

El periodista saudí Hamza Kashgari pidió incontables veces perdón por usar Twitter para enviar duros mensajes contra Mahoma. Sin embargo, todo indica que sería condenado a la pena capital.

20-02-12

COMENTARIOS