Coberturas

Periodista saudí que insultó a Mahoma en Twitter será deportado

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2012

Foto: aljazeera.com

Un tuit lo envió a la carceleta. Hamza Kashgari, periodista de 23 años, que fue arrestado por enviar mensajes en Twitter con “insultos” dirigidos a Mahoma, será deportado a Arabia Saudí.

Las autoridades de Malasia, donde fue detenido el reportero, informaron que la justicia saudí quiere condenar a Kashgari por “el delito de apostasía”. El profesional -que llegó a disculparse luego de una lluvia de críticas- podría recibir la pena de muerte.

“Malasia tiene firmado acuerdos para extraditar a las individuos buscados por otro país cuando son detenidos, Kashgari será repatriado en virtud de estos convenios”, declaró el ministro de Interior malasio, Hishammuddin Hussein, según el diario The Star.

Estos fueron los mensajes que publicó:

  • “En tu cumpleaños, te diré que he amado tu rebeldía, que siempre has sido una fuente de inspiración para mí, y que no me gustan los halos de divinidad alrededor tuyo. No debería rezar por ti”.
  • “Te encuentro allí donde me dirijo. Diría que he amado aspectos de ti, odiado otros y no puedo entender otros muchos”.
  • “No te haré reverencias, no besaré tu mano. Mejor la apretaré como hacen los iguales y te sonreiré si tú me sonríes. Te hablaré como un amigo, nada más”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodista tiene que ser un eterno curioso”

Juan Miguel Villegas, creador de la Agencia Pinocho, ese “diario de lo que no es noticia”, tiene buenas recetas para sobrevivir en el intento de crear un medio digital.

12-06-13

LinkedIn no genera mucho tráfico, pero resulta efectivo

LinkedIn trae mucho menos tráfico por clic que Twitter o Facebook, según datos de Clearspring, empresa que ofrece botones para compartir, entre ellos AddThis.

15-12-11

5 formas para el buen uso de hashtags

Foto: joblessrob.com Hay diversos propósitos para los que los hashtags te pueden ser de utilidad. The Next Web analizó cinco formas de cómo son usadas algunas etiquetas en Twitter y otras redes sociales: 1. Para promocionar contenido: The Washington Post promocionó el hashtag #Elections durante el último proceso electoral en Estados Unidos. De esta manera, los […]

21-02-11

COMENTARIOS