Coberturas

Periodista saudí que insultó a Mahoma en Twitter será deportado

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2012

Foto: aljazeera.com

Un tuit lo envió a la carceleta. Hamza Kashgari, periodista de 23 años, que fue arrestado por enviar mensajes en Twitter con “insultos” dirigidos a Mahoma, será deportado a Arabia Saudí.

Las autoridades de Malasia, donde fue detenido el reportero, informaron que la justicia saudí quiere condenar a Kashgari por “el delito de apostasía”. El profesional -que llegó a disculparse luego de una lluvia de críticas- podría recibir la pena de muerte.

“Malasia tiene firmado acuerdos para extraditar a las individuos buscados por otro país cuando son detenidos, Kashgari será repatriado en virtud de estos convenios”, declaró el ministro de Interior malasio, Hishammuddin Hussein, según el diario The Star.

Estos fueron los mensajes que publicó:

  • “En tu cumpleaños, te diré que he amado tu rebeldía, que siempre has sido una fuente de inspiración para mí, y que no me gustan los halos de divinidad alrededor tuyo. No debería rezar por ti”.
  • “Te encuentro allí donde me dirijo. Diría que he amado aspectos de ti, odiado otros y no puedo entender otros muchos”.
  • “No te haré reverencias, no besaré tu mano. Mejor la apretaré como hacen los iguales y te sonreiré si tú me sonríes. Te hablaré como un amigo, nada más”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que convenció a Assange de entregar los cables de WikiLeaks a El País

En una entrevista para el Diario de Navarra, el periodista del diario El País Joseba Elola cuenta cómo se contactó con Assange y cómo su medio trabajó con cables de WikiLeaks.

28-09-11

Liberan bajo fianza a reportero egipcio detenido desde mayo

La agencia de noticias oficial MENA informó de que Al Saqa, detenido en la sede del Colegio de Periodistas el pasado mayo, pagó una fianza de 5.000 libras egipcias (563 dólares).

01-10-16

Media Studio de Twitter se extiende en América Latina

En el 2016, Media Studio de Twitter aceptaba solicitudes de prueba. Ahora ya está disponible para algunos usuarios en América Latina.

26-07-17

COMENTARIOS