Claves

Facebook pierde público adolescente

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Octubre del 2013

Facebook

David Ebersman, director de finanzas de Facebook, refirió durante su último reporte financiero que el uso diario de la red por parte de los adolescentes está disminuyendo. No pocos analistas han observado que este grupo demográfico sigue abandonando la plataforma, informa Mashable.

“El uso de la red entre los adolescentes en EE.UU. fue en general estable de Q2 a Q3, pero vimos una disminución de usuarios diarios entre los adolescentes más jóvenes (entre 13 y 17 años)”, refirió Ebersman. Este grupo es precisamente el que la compañía ha tratado en sus nuevas políticas publicadas hace solo unas semanas.

De acuerdo con Mashable, la firma no parece estar haciendo nada para retener a los consumidores jóvenes que se trasladan a Snapchat, Twitter, o Instagram. 

Hace dos semanas Facebook cambió su política para permitir que los adolescentes de esa edad tengan la capacidad de compartir datos públicamente en el sitio. Antes solo podían compartir posts con amigos y amigos de amigos.

“Los adolescentes se encuentran entre las personas más inteligentes que utilizan las redes sociales, y si se trata de la participación cívica, activismo, o sus ideas sobre una nueva película, quieren ser escuchados”, escribió Facebook en su blog sobre el cambio en aquella ocasión.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el capítulo “Monitorización de fuentes” del libro de Silvia Cobo

Internet para periodistas, de la periodista española Silvia Cobo, fue publicada hace dos años como un kit de supervivencia para los colegas en la era digital. Y para celebrar la fecha, la autora liberó el capítulo que cree que es fundamental para un periodista digital.

07-05-14

5 ventajas de compartir videos en Google+

Google+ no solo ofrece una nueva experiencia en cuanto a red social, sino también nuevas formas de compartir y comentar los videos.

02-08-11

Microsoft quiere acabar con Internet Explorer

Es el sueño de muchos. Microsoft ha insinuado que la marca de Internet Explorer podría desaparecer, pero el fabricante de software ha confirmado que utilizará un nuevo nombre para su próximo sucesor.

17-03-15

COMENTARIOS