Coberturas

Ucrania: Fotoperiodista de Reuters es herido en protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2013

 


En Kiev, la capital de Ucrania, se están reportando protestas debido a la negativa del Gobierno a firmar un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Según un informe de Radio Free Europe, se quiere derrocar a la actual administración.

Los enfrentamientos que se han generado han dejado a cientos de manifestantes heridos en las primeras horas de este sábado. Al menos, 35 manifestantes fueron detenidos y puestos en libertad luego de unas horas, de acuerdo con el ministerio del Interior.

Durante las protestas y la intervención de la Policía antidisturbios, también resultó afectado el fotoperiodista de Reuters Gleb Garanich, pero pese a la herida en la cabeza, continuó haciendo su trabajo. No bajó la lente de la cámara, como se demuestra en una fotografía que compartió Pedro da Costa, reportero de WSJ, en Twitter.

Las fotografías de Garanich están siendo usadas por todos los medios que están cubriendo el levantamiento del pueblo ucraniano. En la red social, no pocos se han quedado impresionados frente a la labor de este reportero en su esfuerzo por registrar los hechos con las mejores fotografías.

Más detalles aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta reestructuración con un nuevo CEO

Acabó la era de Larry Page. En un post publicado hace poco, el cofundador de Google anunció una reestructuración masiva de la empresa, y presentó a Sundar Pichai como director general.

10-08-15

Cambia la forma de encontrar libros en Scribd

Scribd quiere ser el espacio ideal para los amantes de los ebooks.

08-08-14

Dropbox reafirma su compromiso con la seguridad

Dropbox publicó una declaración del CEO Drew Houston en la que reafirma su compromiso con la privacidad del usuario. Esto se debe a la protesta de la comunidad por el nombramiento de una veterana política de la administración del expresidente estadounidense George W. Bush.

13-04-14

COMENTARIOS