Coberturas

Ucrania: Fotoperiodista de Reuters es herido en protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2013

 


En Kiev, la capital de Ucrania, se están reportando protestas debido a la negativa del Gobierno a firmar un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Según un informe de Radio Free Europe, se quiere derrocar a la actual administración.

Los enfrentamientos que se han generado han dejado a cientos de manifestantes heridos en las primeras horas de este sábado. Al menos, 35 manifestantes fueron detenidos y puestos en libertad luego de unas horas, de acuerdo con el ministerio del Interior.

Durante las protestas y la intervención de la Policía antidisturbios, también resultó afectado el fotoperiodista de Reuters Gleb Garanich, pero pese a la herida en la cabeza, continuó haciendo su trabajo. No bajó la lente de la cámara, como se demuestra en una fotografía que compartió Pedro da Costa, reportero de WSJ, en Twitter.

Las fotografías de Garanich están siendo usadas por todos los medios que están cubriendo el levantamiento del pueblo ucraniano. En la red social, no pocos se han quedado impresionados frente a la labor de este reportero en su esfuerzo por registrar los hechos con las mejores fotografías.

Más detalles aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Ordenan detención de periodista por investigar a jefe de carabineros

El periodista Patricio Mery tiene una orden de detención que habría sido impuesta por el General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure. Así lo informa El Ciudadano.

31-03-14

Claves para conquistar a la audiencia desde las redes sociales

Cubrir y ofrecer un solo tipo de información entre una audiencia que tiene variadas perspectivas y expectativas puede causar un problema en el medio informativo. Los periodistas se pueden ver afectados, pues la comunidad en general dejará de sentirse representada.

20-09-13

Microsoft puede reciclar los correos electrónicos

El sistema de Microsoft es capaz de reciclar la dirección de correo electrónico en el dominio Outlook.com si se detecta que la cuenta se ha vuelto inactiva por mucho tiempo. Es un detalle que se debe tomar en cuenta, pues no son muchos los servicios que reciclan este tipo de información de los usuarios.

06-10-13

COMENTARIOS