Coberturas

Ucrania: Fotoperiodista de Reuters es herido en protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2013

 


En Kiev, la capital de Ucrania, se están reportando protestas debido a la negativa del Gobierno a firmar un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Según un informe de Radio Free Europe, se quiere derrocar a la actual administración.

Los enfrentamientos que se han generado han dejado a cientos de manifestantes heridos en las primeras horas de este sábado. Al menos, 35 manifestantes fueron detenidos y puestos en libertad luego de unas horas, de acuerdo con el ministerio del Interior.

Durante las protestas y la intervención de la Policía antidisturbios, también resultó afectado el fotoperiodista de Reuters Gleb Garanich, pero pese a la herida en la cabeza, continuó haciendo su trabajo. No bajó la lente de la cámara, como se demuestra en una fotografía que compartió Pedro da Costa, reportero de WSJ, en Twitter.

Las fotografías de Garanich están siendo usadas por todos los medios que están cubriendo el levantamiento del pueblo ucraniano. En la red social, no pocos se han quedado impresionados frente a la labor de este reportero en su esfuerzo por registrar los hechos con las mejores fotografías.

Más detalles aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de Martin Baron, editor ejecutivo en The Washington Post, para los jóvenes

¿Qué le puede recomendar Martin Baron, editor ejecutivo en The Washington Post, a los jóvenes periodistas que recién ingresan a la industria?

23-06-17

México: Medio de deportes incluye un juego para contar historia

Los juegos de video son una gran forma de contar historias e involucrar a los usuarios. ¿Qué pasa si se combinan con las noticias ?

15-09-13

Turquía: Dictan prisión preventiva para periodista alemán por “propaganda terrorista”

El corresponsal en Turquía del diario alemán Die Welt ingresó este lunes a prisión preventiva. Un tribunal de Estambul lo acusa de hacer propaganda terrorista e incitación al odio, de acuerdo con su medio.

27-02-17

COMENTARIOS