Coberturas

Asesinan a dos periodistas franceses que fueron secuestrados en Malí

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2013

Mali Kidnapping.JPEG-0efe7

The Washington Post

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés confirmó que los dos periodistas franceses de la cadena Radio Francia Internacional (RFI) secuestrados el martes en el norte de Malí están muertos.

“Claude Verlon y Ghislaine Dupont, periodistas de RFI, han sido hallados muertos en Malí. Fueron secuestrados por hombres armados en Kidal” (norte del país), informó el ministerio en un comunicado difundido por RFI.

Ghislaine Dupont y Claude Verlon fueron secuestrados frente a la residencia de Ambéry Ag Rissa, un alto representante del Movimiento Nacional para liberación del Azawad, MNLA, en Kidal. “Ambéry Ag Rissa esuchó ruidos extraños en la calle y, al entreabrir la puerta de su domicilio, vio a los secuestradores introduciendo a los dos reporteros de RFI en un vehículo 4×4 de color beige. Los captores apuntaron sus armas contra él obligándolo a entrar en su casa”, detalla RFI.

Era la segunda misión periodística de Ghislaine Dupont y Claude Verlon en esta ciudad. La primera vez fue durante las elecciones de julio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémico apoyo de diarios y periodistas de EE.UU. a candidatos políticos

La campaña electoral en Estados Unidos es una buena oportunidad para analizar un tema controversial en la prensa: el abierto respaldo de diarios y de periodistas a candidatos políticos, en este caso a Barack Obama y Mitt Romney.

04-11-12

Escritor de Charlie Hebdo: “Lograremos construir un mundo mejor”

No cambiarán. Patrick Pelloux, escritor y colaborador de Charlie Hebdo, le dijo a la BBC que cuando atentaron contra el semanario no sólo atacaron Francia o el periódico, sino a toda Europa, a cada democracia. En hommage aux 17 victimes #JeSuisCharlie pic.twitter.com/zWYrOwZTmc — Patrick Pelloux (@PatrickPelloux) enero 12, 2015 “Con este ataque increíble contra los dibujantes […]

15-01-15

USA Today habría comenzado a despedir a periodistas

Los rumores se habrían confirmado. El periódico USA Today habría comenzado hoy a despedir a algunos miembros de su sala de redacción. Así lo revela un reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

03-09-14

COMENTARIOS