Coberturas

Asesinan a dos periodistas franceses que fueron secuestrados en Malí

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Noviembre del 2013

Mali Kidnapping.JPEG-0efe7

The Washington Post

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés confirmó que los dos periodistas franceses de la cadena Radio Francia Internacional (RFI) secuestrados el martes en el norte de Malí están muertos.

“Claude Verlon y Ghislaine Dupont, periodistas de RFI, han sido hallados muertos en Malí. Fueron secuestrados por hombres armados en Kidal” (norte del país), informó el ministerio en un comunicado difundido por RFI.

Ghislaine Dupont y Claude Verlon fueron secuestrados frente a la residencia de Ambéry Ag Rissa, un alto representante del Movimiento Nacional para liberación del Azawad, MNLA, en Kidal. “Ambéry Ag Rissa esuchó ruidos extraños en la calle y, al entreabrir la puerta de su domicilio, vio a los secuestradores introduciendo a los dos reporteros de RFI en un vehículo 4×4 de color beige. Los captores apuntaron sus armas contra él obligándolo a entrar en su casa”, detalla RFI.

Era la segunda misión periodística de Ghislaine Dupont y Claude Verlon en esta ciudad. La primera vez fue durante las elecciones de julio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas fueron agredidos por mineros ilegales en Madre de Dios

El periodista Juan Sarmiento, de la radioemisora Meganoticias, denunció el miércoles pasado haber sido golpeado y despojado de sus implementos de trabajo por una irritada turba de mineros ilegales.

18-03-12

Conoce el proyecto de sala de redacción 3.0

El importante grupo británico Trinity Mirror, fundado en 1903, anunció que este año comenzará a crear una sala de redacción 3.0 en la que pondrá “gran énfasis en la producción de contenido digital”.

09-02-13

Organizan campaña para detener la violencia contra mujeres periodistas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) está organizando una campaña que busca promover que se denuncie la violencia que se ejerce contra las mujeres periodistas en todo el mundo.

24-11-13

COMENTARIOS