Claves

Perú: 150 periodistas cubrirán los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2013

 

Bolivarianos

Bolivarianos

La ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, será sede de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013 entre el 13 y el 30 de noviembre. El evento será cubierto por más de 150 periodistas (nacionales y extranjeros), informó la Agencia Andina.

Fox Sports y Caracol de Colombia serán solo algunos de los medios que llegarán a la competencia multidisciplinaria. Se trata de uno de los 10 certámenes deportivos más importantes del mundo. Es por eso que el presidente de la Comisión de Seguridad, Carlos Balarezo Mesones, resaltó que se busca dar la mejor imagen de esta ciudad.

Getty Images Latin America, de acuerdo con el medio, ya ha visitado los diversos escenarios de la ciudad con el propósito de obtener la información que necesitan los gráficos para planificar el despliegue de la cobertura de las competencias. El editor Fernando de Dios dijo que su equipo rotará constantemente de sedes debido a que están especializados en áreas distintas.

Esta agencia enviará 19 personas: 3 editores y 16 fotógrafos, provenientes de Argentina, México, Colombia y Perú. “Con la experiencia que poseen lograrán capturar de forma única los movimientos de cada deportista, así como todo el esplendor de la competencia”, aseguró De Dios.

Así es como Getty Images –agencia oficial de la FIFA, del Comité Olímpico Internacional (COI), entre otras organizaciones– se alista para este evento.

Vía Agencia Andina

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabajan los fotógrafos y editores en la National Geographic

Las fotografías de National Geographic han sido inspiración para más de un reportero gráfico debido a sus altos estándares mantenidos desde su fundación. Y ya es hora de conocer ese proceso de selección de fotos que conforman las historias que se encuentran en todas partes del mundo.

27-11-16

Celebridades a favor de aprobar ley sobre excesos de la prensa británica

Las celebridades están decepcionadas de la prensa británica por usar trucos sucios para enterarse de su vida privada. De hecho, decenas de famosos fueron espiados por años por medios como el desaparecido News of the World, cuyos periodistas y directivos están siendo investigados.

04-12-11

Colombia: Atrapan al autor intelectual de asesinato a periodista

La Fiscalía General de Colombia reportó hoy la captura de un importante político, quien fue condenado por ser el autor intelectual del asesinato del reconocido periodista Orlando Sierra en 2002.

01-11-15

COMENTARIOS