Coberturas

Periodista estadounidense fue detenido en Venezuela

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de Noviembre del 2013

(Foto Miami Herald)

(Foto Miami Herald)

El periodista Jim Wyss, del Miami Herald, fue detenido por las autoridades venezolanas el jueves, en la ciudad de San Cristóbal, Táchira, mientras elaboraba una crónica sobre la escasez de productos en ese país. Él pasó la noche del viernes en prisión.

Agentes de la Guardia Nacional detuvieron a Wyss, quien es jefe de la oficina Andina del Herald, y luego lo trasladaron a la sede de inteligencia militar, según indicó el mismo diario estadounidense.

El editor ejecutivo del medio, Aminda Marques González, envió un comunicado a las autoridades de Venezuela exigiendo la inmediata liberación del corresponsal. ”Estamos muy preocupados”, dijo Marques. ”No parece haber ninguna base para su detención y estamos tratando de averiguar lo que está pasando”.

De acuerdo a Associated Press, el reportero estaba en Venezuela para informar sobre las próximas elecciones municipales y la escasez crónica de alimentos básicos como leche, papel higiénico y piezas de automóviles en medio de una crisis económica, la misma que ha dejado a los periódicos sin papel.

Organizaciones internacionales han mostrado su apoyo al Miami Herald, que vienen haciendo las gestiones para que Jim Wyss salga en libertad.

La indignación por este hecho llegó a Twitter, espacio en el que los periodistas se han unido para dar más detalles de la situación de su colega.

 

 

 

 

 

Fuente: Miami Herald

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones del CPJ para cubrir las protestas en Venezuela

La oposición en Venezuela está bastante activa en protestas contra la administración de Nicolás Maduro. ¿El detonante? Que el Tribunal Supremo de Justicia decidiera quitarle a la Asamblea Nacional sus funciones legislativas a fines de marzo.

16-04-17

Estados Unidos pidió a Egipto liberar a periodistas detenidos

Los profesionales en cuestión son: el corresponsal Peter Greste, los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, y el camarógrafo Mohamed Fawzy.

05-02-14

Facebook y Twitter entraron en las redacciones iberoamericanas

¿La producción de noticias es afectada por el uso de redes sociales? Esa fue una de las preguntas que condujo el análisis ‘¿Nos vemos en Facebook o Twitter? El uso de social media por 27 medios de 9 regiones en Argentina, Colombia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela‘. Los resultados de este informe fueron presentados […]

02-04-11

COMENTARIOS