Herramientas

14 extensiones de Chrome para mejorar tu experiencia en la web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de noviembre del 2013

caja de herramientas

Chrome tiene numerosas alternativas para que los usuarios mejoren su experiencia al navegar. Seleccionamos 16 extensiones sencillas que te ayudarán en tus actividades diarias en Internet. Veamos esta lista:

1. Instagram para Chrome

Integra tu cuenta en Instagram con esta app para revisar las instantáneas de tus contactos, comentar sobre las imágenes y darles ‘likes’.

INSTAGRAM

2. Bitly Shortener para Chrome

Es una excelente alternativa para acortar enlaces que necesiten ser insertados en alguna red social. Recuerda que la plataforma ofrece un análisis de las visitas en los enlaces.

 

3. Evernote Web Clipper

Es una gran herramienta para guardar y organizar contenido de la red, como enlaces y textos útiles para un proyecto de investigación o un artículo.

 

4. Pocket

Es ideal para leer contenido más tarde, cuando tengas un poco de tiempo. Funciona en los móviles y el navegador.

 

 

5. Silver Bird

Permite interactuar con tu timeline de Twitter de manera cómoda y sencilla. Es posible realizar búsquedas de usuarios  y hashtags.

6. Click&Clean App

Sirve para limpiar rápidamente tu historial de búsqueda con diferentes opciones, de tal manera que hace que no sea necesario eliminar toda la información.

7. GChat Pix

Con este programa ahorras tiempo y evitas la tediosa tarea de enviar imágenes por correo electrónico. Serás capaz de enviar fotos arrastrándolas de tu escritorio a una ventana de chat.

8. Hover zoom

Ofrece una versión de mayor tamaño de las imágenes en Google y Facebook. Solo tienes que pasar el ratón encima de las fotografías que quieras.

9. Buffer

Esta herramienta está diseñada para programar el horario de publicación de posts en Twitter o Facebook. La versión gratuita limita el número de tuits o actualizaciones.

10.  Facebook notifications

Te ofrece notificaciones de Facebook en el escritorio, en donde son permanentemente visibles. La extensión es útil para aquellas personas que desean mantenerse siempre en contacto con lo que sucede en esta red social.

Google Chrome – webstore

 

11. Shareaholic

Esta extensión es perfecta para las personas que disfrutan de compartir contenidos en una gran variedad de plataformas, entre las que están las principales redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, Instagram, Google Plus, entre otros.

 

12. Google+

La extensión abre en el navegador una página en donde resume nuestra actividad en G+. Se puede revisar los círculos, compartir cosas y recibir actualizaciones de nuestros amigos.

Google Chrome – webstore

 

13. YouTube Video Deck

Esta extensión te permite visualizar mejor los canales que sigues en YouTube.

 

14. Adblock Plus

Esta es una conocida extensión que te permite bloquear la publicidad en línea de tus principales redes sociales. Esta extensión desaparece banners, ventanas emergentes y publicidad en YouTube, Facebook, Google+, Twitter, y webs.

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun y Google se unen para enseñar programación a niños

El diario británico The Sun y Google formaron una alianza para enseñar programación a los niños de Reino Unido. Los menores que deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

18-08-14

Google venderá más publicidad en América Latina

En 2001, una de las metas de Google es expandir su mercado en América Latina. Así lo explicó el gerente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de la empresa en Latinoamérica, Daniel Helft, quien señaló que la venta de publicidad sería mayor. “Google espera un crecimiento mayor al 50% en sus ingresos”,  anotó. Sin embargo, […]

05-02-11

Edita y traduce texto de cualquier imagen en Chrome

El Project Naptha lanzó una extensión para el navegador Chrome con el propósito de ayudar a los usuarios a copiar, editar y traducir el texto de cualquier imagen, como los conocidos memes, los cuales muchas veces aparecen primero en inglés.

23-04-14

COMENTARIOS