Claves

Google quiere que Android soporte el formato RAW

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2013

RAW 2

Google seguirá el ejemplo de Nokia sobre el uso del formato RAW en la fotografías de sus móviles Android. Los fotógrafos profesionales trabajan con este archivo digital porque no tiene modificaciones de ninguna clase. Una imagen se muestra con los datos totales que fueron captados por el sensor digital de una cámara réflex.

El RAW (“Formato de Imagen sin modificaciones”) se vinculó con Google después de que el desarrollador Josh Brown se percató de un código a punto de ser liberado para la próxima versión del sistema, el KitKat. 

De acuerdo con Ars Technica, la empresa de búsquedas empezó a trabajar con la API en diciembre del año pasado, pero solo hace un mes el programa se puso en espera.

Los dispositivos con esta capacidad tendrán un control de hardware y parámetros de postprocesamiento de altas velocidades sobre los fotogramas. Los datos tendrán una mayor resolución, pues no se comprimirá la instantánea.

El vicepresidente senior de Google, Vic Gundotra, pidió a los usuarios paciencia para poder probar lo nuevo en móviles Android de la línea Nexus.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco videos de TED Talks que los reporteros gráficos tienen que ver

Para comenzar bien el año, se necesita inspiración. Y en el caso de los periodistas gráficos, siempre necesitan conocer los trabajos de otros fotógrafos para tener referencias que los ayuden a ser siempre creativos.

05-01-16

Caja de herramientas de Google para los periodistas

Google se está empeñando en ayudar a los periodistas a descubrir de manera rápida y organizada todo el conjunto de herramientas que posee, pues en la actualidad es difícil saber el número de aplicaciones que tiene la plataforma de búsquedas.

31-10-13

Facebook ya no ofrece resultados de búsqueda de Bing

Facebook ya no está mostrando resultados de búsqueda desde Bing, servicio de Microsoft, en su producto Graph Search, informa Reuters.

13-12-14

COMENTARIOS