Claves

3 razones para integrar a un periodista al área de comunicación empresarial

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de noviembre del 2013

Periodista digital

Seguro muchos directivos y ejecutivos aún no entienden por qué las empresas están interesadas en contratar periodistas. Las razones pueden ser varias, de acuerdo al perfil que una compañía busca. Pero conociendo las aptitudes de este profesional, éste puede cumplir, y bien, con algunas actividades específicas.

Business to Community compartió 3 razones por las que tener un periodista en el área de comunicación corporativa es una buena decisión.

Veamos: 

1. Los periodistas se enfocan en lo relevante

Un periodista está acostumbrado a escribir o cubrir noticias sobre temas que son de interés para las personas. Para generar el tráfico, un medio debe publicar información atractiva que atraiga la mirada de los usuarios.

En un equipo de márketing de contenidos, un periodista estará pensando siempre en ideas necesarias para mantener a la audiencia cerca.

2. Un periodista es escéptico

Si una empresa quiere dirigirse hacia sus clientes a través de un comunicado, o mejor aún, desde un blog, un texto debe ser escrito sin faltas ortográficas y de manera fluida. Un periodista puede hacer esa función: escribir y editar. No hay duda que es un gran aliado para estas circunstancias.

3. El periodista habla en un lenguaje común

El periodista piensa en la audiencia cuando genera contenido. Esto no quiere decir que un publicista o un empresario no, de hecho ellos son los que finalmente proponen las ideas, pero un periodista encuentra la mejor manera de que un mensaje llegue a un sector particular.

Fuente: Business to Community

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Mecanismo de Protección a Periodistas es un fracaso

Autoridades afirman que se necesita una reestructuración del mecanismo ya que más de la mitad de casos de agresiones no han sido atendidos.

10-04-14

300 periodistas y blogueros permanecen encarcelados en el mundo

Hoy es el Día Mundial de la Libertad de Prensa y si bien celebramos la libertad –accidentada a veces–y nos aferramos a la que tenemos en muchos de nuestros países no podemos olvidar que cerca de 300 periodistas y blogueros están en prisión en todo el planeta. El delito que cometieron fue informar, expresarse, decir la verdad. La cifra de Reporteros sin Fronteras es devastadora.

03-05-13

Cinco maneras cómo los periodistas están usando Pinterest

A medida que la audiencia de Pinterest crece, también lo hace el interés de los periodistas en esta red social para compartir y organizar contenido. Los medios de comunicación están utilizando este sitio de manera creativa y como un espacio donde pueden prosperar todo tipo de noticias.

11-12-12

COMENTARIOS