Claves

3 razones para integrar a un periodista al área de comunicación empresarial

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de noviembre del 2013

Periodista digital

Seguro muchos directivos y ejecutivos aún no entienden por qué las empresas están interesadas en contratar periodistas. Las razones pueden ser varias, de acuerdo al perfil que una compañía busca. Pero conociendo las aptitudes de este profesional, éste puede cumplir, y bien, con algunas actividades específicas.

Business to Community compartió 3 razones por las que tener un periodista en el área de comunicación corporativa es una buena decisión.

Veamos: 

1. Los periodistas se enfocan en lo relevante

Un periodista está acostumbrado a escribir o cubrir noticias sobre temas que son de interés para las personas. Para generar el tráfico, un medio debe publicar información atractiva que atraiga la mirada de los usuarios.

En un equipo de márketing de contenidos, un periodista estará pensando siempre en ideas necesarias para mantener a la audiencia cerca.

2. Un periodista es escéptico

Si una empresa quiere dirigirse hacia sus clientes a través de un comunicado, o mejor aún, desde un blog, un texto debe ser escrito sin faltas ortográficas y de manera fluida. Un periodista puede hacer esa función: escribir y editar. No hay duda que es un gran aliado para estas circunstancias.

3. El periodista habla en un lenguaje común

El periodista piensa en la audiencia cuando genera contenido. Esto no quiere decir que un publicista o un empresario no, de hecho ellos son los que finalmente proponen las ideas, pero un periodista encuentra la mejor manera de que un mensaje llegue a un sector particular.

Fuente: Business to Community

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿La hora de los bloggers?

¿Son los blogger tomados en cuenta por los anunciantes? ¿Les llegan notas de prensa? ¿Los consideran periodistas? Muchas de estas preguntas están resueltas en el estudio Blopies.com 2009, el cual se realizó en España, pero podría ser un referente para la región.

13-04-10

Presentaciones ONA 2011: Periodismo Digital bajo la lupa

El editor de ABS-CBNnews.com y colaborador de Poynter Jojo Pasion Malig elaboró un storify con algunos tweets de la edición de ayer, viernes, y con presentaciones de los principales ponentes del evento.

24-09-11

15 periodistas mexicanos buscan refugio fuera del país por amenazas

Unos 15 periodistas que vivían en México han tenido que refugiarse fuera del país. Otros 20 se han mudado de distintos estados ha Ciudad de México. Las contantes amenazas empujan los empujan a diario a dejar sus casas y trabajos.

26-09-12

COMENTARIOS