Coberturas

Apple compra PrimeSense y podría utilizar su tecnología

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de Noviembre del 2013

Foto: digitaltrends.com

Foto: digitaltrends.com

Apple adquirió el startup israelí PrimeSense, responsable del sensor de movimiento Kinect. Al parecer, la compañía busca que sus actuales y futuros dispositivos trabajen con esta tecnología.

Kinect fue desarrollado inicialmente por Microsoft para la consola de videojuegos Xbox 360 y tiene como principal beneficio permitir trabajar con dispositivos sin necesidad de tener contacto físico con ellos. Con el paso del tiempo se le ha dado diferentes usos, que van desde la medicina hasta el arte y la producción.

Foto: xbox.com

Foto: xbox.com

Al parecer, Apple quiere emplear Kinect para ofrecer al mercado productos que únicamente utilicen sensores de movimiento en 3d. Sin embargo, aún no se sabe con exactitud de qué manera fusionará esta tecnología.

Se presume que la compañía ha pagado a PrimeSense entre los 300 y 350 millones de dólares, aunque aún no existen cifras oficiales.

Vía: AllThingsD

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El smartphone que más satisfacción da es el iPhone

El iPhone sigue liderando las encuestas de satisfacción respecto a smartphones seguido de los celulares de Motorola y HTC. Pese a sus problemas con la antena, los usuarios no pueden estar más felices. Muy abajo aparece RIM y sus smartphones BlackBerry. Intomobile llama la atención sobre el poder de Android, el cual ha permitido que […]

23-11-10

¿El futuro del video online está en peligro?

Google anunció hace poco que su navegador Google Chrome no soportará el formato H.264 en sus próximas ediciones. ¿Esto supone un peligro para el futuro de los videos en línea? Ben Parr, co-editor de Mashable, supone que sí. “Google se está preparando para la guerra con Apple y Microsoft sobre el futuro del video en […]

15-01-11

Mira el primer tráiler de la nueva película sobre Steve Jobs

El primer tráiler de la película biográfica de Steve Jobs, de Danny Boyle, tiene un minuto de duración y no revela muchos detalles, pero nos da el primer vistazo de Michael Fassbender asumiendo el rol del exjefe de Apple.

19-05-15

COMENTARIOS