Coberturas

Apple compra PrimeSense y podría utilizar su tecnología

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de Noviembre del 2013

Foto: digitaltrends.com

Foto: digitaltrends.com

Apple adquirió el startup israelí PrimeSense, responsable del sensor de movimiento Kinect. Al parecer, la compañía busca que sus actuales y futuros dispositivos trabajen con esta tecnología.

Kinect fue desarrollado inicialmente por Microsoft para la consola de videojuegos Xbox 360 y tiene como principal beneficio permitir trabajar con dispositivos sin necesidad de tener contacto físico con ellos. Con el paso del tiempo se le ha dado diferentes usos, que van desde la medicina hasta el arte y la producción.

Foto: xbox.com

Foto: xbox.com

Al parecer, Apple quiere emplear Kinect para ofrecer al mercado productos que únicamente utilicen sensores de movimiento en 3d. Sin embargo, aún no se sabe con exactitud de qué manera fusionará esta tecnología.

Se presume que la compañía ha pagado a PrimeSense entre los 300 y 350 millones de dólares, aunque aún no existen cifras oficiales.

Vía: AllThingsD

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama defiende acceso a los móviles en casos excepcionales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió el último viernes la fabricación de dispositivos móviles que puedan permitir el acceso del Gobierno a datos personales si es necesario para evitar un ataque terrorista o hacer cumplir las leyes fiscales.

12-03-16

Facebook, Apple y Google lanzan web para aconsejar sobre las mejores prácticas tecnológicas

Web Platform es el nombre de la página lanzada por Apple, Adobe, Facebook, Google, HP, Microsoft, Mozilla, Nokia y Opera con el fin de ofrecer consejos sobre el desarrollo web y las mejores prácticas para las tecnologías.

08-10-12

Cómo Steve Jobs ha cambiado (pero no salvado) al periodismo

Steve Jobs dimitó como CEO de Apple. Sin embargo, su legado aún dará que hablar, sobre todo por la forma cómo ha cambiado la industria de las noticias.

26-08-11

COMENTARIOS