Coberturas

Apple compra PrimeSense y podría utilizar su tecnología

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2013

Foto: digitaltrends.com

Foto: digitaltrends.com

Apple adquirió el startup israelí PrimeSense, responsable del sensor de movimiento Kinect. Al parecer, la compañía busca que sus actuales y futuros dispositivos trabajen con esta tecnología.

Kinect fue desarrollado inicialmente por Microsoft para la consola de videojuegos Xbox 360 y tiene como principal beneficio permitir trabajar con dispositivos sin necesidad de tener contacto físico con ellos. Con el paso del tiempo se le ha dado diferentes usos, que van desde la medicina hasta el arte y la producción.

Foto: xbox.com

Foto: xbox.com

Al parecer, Apple quiere emplear Kinect para ofrecer al mercado productos que únicamente utilicen sensores de movimiento en 3d. Sin embargo, aún no se sabe con exactitud de qué manera fusionará esta tecnología.

Se presume que la compañía ha pagado a PrimeSense entre los 300 y 350 millones de dólares, aunque aún no existen cifras oficiales.

Vía: AllThingsD

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple podría comprar Waze para mejorar sus mapas

Apple estaría negociando la compra de Waze, una nueva empresa que ayudaría a la compañía de la manzana a mejorar sus mapas, los que han sido criticados por sus constantes fallas, según varios medios de comunicación de EE.UU.

02-01-13

Las políticas de redes sociales de Apple al descubierto

Revelador. La web 9to5mac tuvo acceso a las políticas internas de Apple que conciernen al apropiado uso y exposición en las redes sociales por parte de sus empleados. Los documentos tocan temas como la especulación, fuga de información sobre nuevos productos y por supuesto, el uso adecuado de redes sociales.

04-12-11

Hover, una app para los aficionados al periodismo drone

Algunos medios de comunicación ya están utilizando drones, y estas unidades no tripuladas pueden ser empleadas con la asesoría de un periodista.

01-01-15

COMENTARIOS