Coberturas

Vietnam multará a quienes critiquen al gobierno desde los medios sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de noviembre del 2013

vietnam

Una medida drástica ha tomado el Gobierno de Vietnam. Una nueva ley aprobada esta semana multará con 100 millones de dong (4,740 dólares) a toda persona que promueva “propaganda contra el Estado” o propague “ideología reaccionaria”.

De acuerdo a Reuters, la norma, que fue firmada por el primer ministro Nguyen Tan Dung, no castiga los comentarios-crítica que se pueden generar diariamente. Pero todo queda a interpretación de las autoridades vietnamitas. A pesar de los detalles, es una manera de intimidar a todo ciudadano.

Esta es una medida que ataca directamente a los blogueros, agentes contra los que Vietnam viene luchando los últimos meses porque, según dijo el ministro de Información y Comunicación, Nguyen Bao Son, muchos se han acostumbrado a difundir información falsa sobre las políticas estatales.

El uso de Internet, revela la agencia de noticias, se ha elevado rápidamente en este país de unos 90 millones de habitantes. Un tercio de esta población accede diariamente a la red, de los cuales 20 millones tienen cuentas de Facebook. Las ideas fluyen con más rapidez, hecho que incomoda al Gobierno.

Esta es una situación que ha preocupado a la organización Reporteros Sin Fronteras, que califica a Vitenam como “un enemigo de Internet”.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Pinterest eligen al país más hermoso del mundo

La página de viajes First Choice creó una infografía interactiva para que los usuarios de Pinterest elijan al país más bonito del mundo.

14-04-12

Mujeres dominan redes sociales en los móviles también

@eWeb compartió un enlace a un post donde se obtuvo estadísticas de redes sociales usando Google Ad Planner. En general, los datos revelan que las mujeres visitan más las redes sociales.

30-04-10

Conoce el proyecto de sala de redacción 3.0

El importante grupo británico Trinity Mirror, fundado en 1903, anunció que este año comenzará a crear una sala de redacción 3.0 en la que pondrá “gran énfasis en la producción de contenido digital”.

09-02-13

COMENTARIOS