Claves

Así funciona una herramienta de análisis de bases de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2013

detective

Detective.io es una plataforma de código abierto para publicar grandes bases de datos. Fue creada por Journalism++, una red de periodistas y desarrolladores de datos con el propósito de ofrecer a los reporteros un ejemplo de herramienta que ayude a compartir la data que se está analizando.

Se podrá obtener un mapa para mostrar las conexiones con otros proyectos a través de palabras claves, de acuerdo con el director y fundador Nicolas Kayser, en una conversación con Journalism.co.uk. La propuesta está financiado por  la Fundación Bill & Melinda Gates.

“Lo que queríamos era una forma de almacenar los datos, para encontrar una manera de introducirla rápidamente y estructurarlos”, dijo Kayser. Actualmente hay 36 proyectos, 82 personas y 90 organizaciones aportando información sobre iniciativas energéticas. 

La búsqueda, de acuerdo con el ejecutivo, permite probar rápidamente las hipótesis sobre conexiones, relaciones y similitudes entre varios personajes. El equipo está trabajando en más proyectos, pero cualquier organización de noticias tiene la capacidad para usar el software de código abierto de Detective.io.

Ingresa desde aquí para ver cómo funciona la plataforma.

El código está en Github.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange asegura que EE.UU rastrea a usuarios de América Latina utilizando a Google

Esta noche el fundador de WikiLeaks Julian Assange apareció en el canal venezolano Telesur TV para hablar de la respuesta positiva de Ecuador sobre el asilo político, el periodismo y las amenazas de Estados Unidos.

30-08-12

El Huffington Post no contempla pagar a los blogueros

Mantener un equilibrio entre la información y la opinión es un reto para el El Huffington Post de España, que cuenta con solo nueve periodistas y 300 blogueros, entre profesionales de diversas áreas, políticos, catedráticos y ciudadanos comunes y corrientes que escriben sobre diversos temas de manera gratuita.

19-02-13

Los nuevos medios obligan a que los antiguos se reformulen

El periodista Daniel Fernández de Radio Nacional participó en el panel ‘Periodismo y Tecnología: Nuevos territorios, nuevos mapas’ de la Universidad de la Cuenca del Plata (Argentina). En esta entrevista, comparte sus ideas sobre el nuevo ámbito de los nuevos medios. ¿Qué pasa con los lectores de los diarios? Fernández niega que se conviertan en […]

24-08-10

COMENTARIOS