Claves

Yahoo compra herramienta de video móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2013

ptch

Ptch, la herramienta de video móvil de DreamWorks, fue adquirida por Yaho ¿En qué beneficia esta compra a la empresa que dirige Marissa Mayer?

De acuerdo con el anuncio oficial en el blog de la empresa de animación digital, como parte del equipo de la firma de búsquedas, los desarrolladores se enfocarán en aprovechar su tecnología para que las imágenes y videos en las plataformas de Yahoo sean de mayor calidad.

Ptch es una aplicación que se inició hace un año dentro de DreamWorks Animation, como un proyecto del ejecutivo Ed Leonard, quien acabó asumiendo el papel de CEO. La app permite a los usuarios reeditar videos con efectos y música para que sean muy creativos.

El concepto se centra en permitir que los amigos y las personas con las mismas experiencias puedan elaborar una sola historia sobre un determinado evento.  

TechCrunch señala que este movimiento se debe al proceso de reorganización de la oferta móvil de la compañía, además de su iniciativa por reforzar su imperio mediático.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundación Knight presenta nueva división de periodismo

La Fundación Knight informó hoy que dividirá su división de innovación del periodismo y los medios de comunicación en dos equipos distintos. De acuerdo con la organización, se añadirá un vicepresidente para la sección de periodismo.

24-09-14

Una app para crear mapas mentales desde el iPhone

Mindly es una herramienta gratuita para el iPhone que ayuda a crear fácilmente mapas mentales para tomar notas de ideas, conceptos, información sobre lo que a un periodista se le puede ocurrir para planificar, por ejemplo, un reportaje.

29-12-13

Una aplicación para añadir hashtags a los clips en Vine

InstaTag lanzó ayer una versión de su sistema de generación de hashtags para Vine, la app de videos de 6 segundos de Twitter que los periodistas no pueden dejas de usar para experimentar, por ejemplo, durante coberturas en vivo.

14-12-13

COMENTARIOS