Claves

Aprende a programar desde tu iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2013

código

Codecademy es un espacio web que hemos mencionado en este espacio como un buen recurso para periodistas que buscan entrenarse en el campo de la programación en lenguajes como Python, Ruby y JavaScript, pues en la actualidad no pocos proyectos periodísticos están empleando estos conocimientos para el desarrollo de nuevas piezas para la audiencia.

La experiencia requiere de mucho tiempo frente a la PC, por eso los desarrolladores ya presentaron una aplicación para el iPhone con el propósito de que la comunidad pueda aprender código en cualquier parte, lo cual puede ser una idea muy atractiva para los reporteros que dependen mucho de su smartphone.

La app fue lanzada hoy como parte de una campaña de Code.org en la Semana de la Educación de Ciencias de la Computación, en EE.UU., que se realiza hasta el 15 de diciembre, y que busca que 10 millones de estudiantes en dicho país pasen al menos 1 hora aprendiendo a programar.

La herramienta tiene fundamentos claves para escribir programas con pocas líneas de código. Su diseño en similar a la plataforma en la web, y ofrece elementos lúdicos. Y si lo deseas, puedes compartir tus resultados en Twitter.

Prueba esta app gratuita en tu tiempo libre.

Descarga desde aquí.

Vía Codecademy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la cámara cuadrada de Polaroid

Polaroid tiene una sorpresa para los usuarios que quieren la marca. Se trata de una línea de cámaras llamada Polaroid Action Sports, la cual presenta un modelo en forma de cubo de 35mm bastante simpático para obtener instantáneas rápidamente en diversas situaciones.

08-01-14

Estas son las fotografías del concurso de la National Geographic

El concurso de fotografía de la National Geographic acabó ayer. Ya no se recibirán más imágenes para el certamen, pero en la web de la revista ha quedado un gran archivo con las instantáneas de las últimas tres semanas en las tres categorías: personas, naturaleza y lugares.

01-12-13

El desafío de los Premios Pulitzer

La organización que se encarga de seleccionar el Premio Pulitzer es bastante reservada con sus operaciones, pero el nuevo administrador, Mike Pride, ha estado cerca de ese proceso y ha visto los cambios que han ocurrido en los últimos años.

02-07-14

COMENTARIOS