Claves

Aprende a programar desde tu iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2013

código

Codecademy es un espacio web que hemos mencionado en este espacio como un buen recurso para periodistas que buscan entrenarse en el campo de la programación en lenguajes como Python, Ruby y JavaScript, pues en la actualidad no pocos proyectos periodísticos están empleando estos conocimientos para el desarrollo de nuevas piezas para la audiencia.

La experiencia requiere de mucho tiempo frente a la PC, por eso los desarrolladores ya presentaron una aplicación para el iPhone con el propósito de que la comunidad pueda aprender código en cualquier parte, lo cual puede ser una idea muy atractiva para los reporteros que dependen mucho de su smartphone.

La app fue lanzada hoy como parte de una campaña de Code.org en la Semana de la Educación de Ciencias de la Computación, en EE.UU., que se realiza hasta el 15 de diciembre, y que busca que 10 millones de estudiantes en dicho país pasen al menos 1 hora aprendiendo a programar.

La herramienta tiene fundamentos claves para escribir programas con pocas líneas de código. Su diseño en similar a la plataforma en la web, y ofrece elementos lúdicos. Y si lo deseas, puedes compartir tus resultados en Twitter.

Prueba esta app gratuita en tu tiempo libre.

Descarga desde aquí.

Vía Codecademy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BeatStrap es una plataforma de blogueo en vivo para equipos

BeatStrap es una herramienta web que permite–en la versión gratuita– a un equipo de hasta tres personas bloguear en vivo en una plataforma bastante minimalista, y a través de Twitter.

02-08-13

Conoce los lugares de interés de tu ciudad con Facebook

No puede pasar desapercibido, Facebook lanzó Facebook Places, una nueva herramienta con la que se espera que los usuarios encuentren los mejores lugares disponibles en cada ciudad.

16-11-14

Apple censura portada de libro

La Femme, libro publicado por Les Éditions des Équateurs, recibió una llamada de Apple el último jueves con el propósito de explicarle que no incluirá la obra en su tienda iTunes. La empresa, de acuerdo con la editorial, considera que la portada es “inapropiada”.

15-03-14

COMENTARIOS