Claves

Facebook tiene planes de desarrollo de inteligencia artificial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2013

Facebook

Facebook está desarrollando inteligencia artifical (IA) en un nuevo laboratorio de investigaciones destinado a “obtener cambios importantes” a largo plazo en la materia, de acuerdo con el anuncio de Yann LeCun, profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Nueva York.

LeCun señala que la empresa social está asociándose con el Center for Data Science de dicha universidad para realizar la investigación sobre la ciencia de los datos, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. En el mismo reporte se indica que Mark Zuckerberg anunciaría la noticia durante una presentación.

El equipo de IA tiene 8 miembros y el objetivo de utilizar nuevos enfoques sobre este campo para  ayudar a dar sentido a todo el contenido que la gente comparte. De esta forma esperan poder generar nuevos conocimientos sobre el mundo.

Un portavoz de Facebook comentó a Mashable que creen que con el tiempo será posible construir servicios mucho más naturales a la hora de interactuar con la comunidad. Serán capaces de construir tecnología que pueda resolver muchos más problemas.

Esta propuesta podría ayudar a la compañía a alcanzar mejores resultados sobre el uso de los anuncios y el suministro de noticias.

El nuevo grupo de IA tendrá locaciones en Menlo Park, en Londres,  y en la ciudad de Nueva York.

¿Qué te parece?

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Así se puede usar la API de Instagram

¿Para qué se usa la API de Instagram? Este es un detalle que los periodistas deben conocer porque cada vez hay más reporteros involucrados con el uso de esta herramienta móvil en sus redacciones. Además, utilizan herramientas basadas en la interfaz de programación de esta red social.

19-09-13

Facebook retira herramienta para anunciantes por presencia de temas antisemitas en los perfiles

Facebook informó que retiró temporalmente una herramienta que ayudaba a los anunciantes a identificar personas a partir de la información que proveen sobre su educación y empleo.

17-09-17

Periodista dejará de publicar reportes en Facebook ante intimidación

Ayman Alul, un periodista crítico que trabaja para un canal de televisión iraquí y que con frecuencia publica vídeos en Facebook, ha anunciado que ya no cubrirá ni la situación ni los acontecimientos políticos en el territorio gobernado por Hamás, después de ser retenido durante ocho días.

14-01-16

COMENTARIOS