Claves

Facebook tiene planes de desarrollo de inteligencia artificial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2013

Facebook

Facebook está desarrollando inteligencia artifical (IA) en un nuevo laboratorio de investigaciones destinado a “obtener cambios importantes” a largo plazo en la materia, de acuerdo con el anuncio de Yann LeCun, profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Nueva York.

LeCun señala que la empresa social está asociándose con el Center for Data Science de dicha universidad para realizar la investigación sobre la ciencia de los datos, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. En el mismo reporte se indica que Mark Zuckerberg anunciaría la noticia durante una presentación.

El equipo de IA tiene 8 miembros y el objetivo de utilizar nuevos enfoques sobre este campo para  ayudar a dar sentido a todo el contenido que la gente comparte. De esta forma esperan poder generar nuevos conocimientos sobre el mundo.

Un portavoz de Facebook comentó a Mashable que creen que con el tiempo será posible construir servicios mucho más naturales a la hora de interactuar con la comunidad. Serán capaces de construir tecnología que pueda resolver muchos más problemas.

Esta propuesta podría ayudar a la compañía a alcanzar mejores resultados sobre el uso de los anuncios y el suministro de noticias.

El nuevo grupo de IA tendrá locaciones en Menlo Park, en Londres,  y en la ciudad de Nueva York.

¿Qué te parece?

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo The Independent usa Facebook para acercarse a su público

La cobertura que el periodista Robert Fisk hace desde Medio Oriente para The Independent le ha generado al medio más de 13 mil ‘me gusta’ en Facebook desde mediados de enero. ¿Qué hay detrás del éxito de Fisk? Para Damoe Kiesow de Poynter, se debe a dos cosas: muchas noticias desde Medio Oriente y un esfuerzo […]

02-03-11

Aprende a citar un comentario en un blog o foro

En un anterior post les mostramos el modelo de la Asociación de Lenguas Modernas para citar un tuit. El formato APA (American Psychological Association) -utilizado por prestigiosas universidades de Latinoamérica- suele seguir un patrón diferente para citar un comentario publicado en un blog o un foro.

05-03-12

Las dos últimas compras de Dropbox

Sigue creciendo. Dropbox anunció que adquirió el servicio de almacenamiento de fotos en la nube llamado Loom, la cual ya no acepta el registro de nuevos usuarios. Los actuales miembros solo podrán seguir ingresando hasta el próximo 16 de mayo.

19-04-14

COMENTARIOS