Coberturas

#GratisNoTrabajo: Ofertas de trabajo sin remuneración son blanco de críticas en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de diciembre del 2013

anuncios

Pese a que es deber de todo empleador reconocer el trabajo y recompensar económicamente a los miembros de su equipo, es sorprendente la cantidad de medios que apuestan por la explotación laboral.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció en Twitter la existencia de ofertas de trabajo en donde se solicitan comunicadores que trabajen gratuitamente a cambio de la “difusión de su trabajo”.

La organización publicó un anuncio del portal Jobomas, en el que se busca a un periodista digital para que redacte en un portal web de deportes. Luego de especificar una lista con los deberes y requisitos del postulante, el aviso señala que el empleo no será remunerado.

Existen varias ofertas similares en donde se puede observar lo poco valorada que es la profesión de periodismo por algunas organizaciones. Tan solo buscando en Twitter el hashtag #GratisNoTrabajo, uno puede encontrar diferentes denuncias que señalan a empresas de promover la explotación laboral.

Las principales víctimas de esta modalidad de empleo son los practicantes. Mientras que medios como The New York Times se preocupan por ofrecerles una experiencia agradable, en España existen agencias en donde los becarios trabajan de manera gratuita.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan asesinato del periodista Steven Sotloff

El supuesto video de la decapitación del periodista independiente Steven Sotloff constituye un fuerte ataque a la libertad de expresión por parte del Estado Islámico. El colega es la segunda víctima tras el asesinato de James Foley con la misma modalidad.

02-09-14

Estudiante diseña un auto con drone incorporado ideal para los reporteros gráficos del futuro

Los reporteros gráficos del futuro podrían disfrutar de un auto con cámaras y un drone incorporado para realizar sus coberturas.

11-01-17

Otorgan a Wikipedia más confianza que a los diarios

Wikipedia es más confiable que las redacciones del Reino Unido. Y no es una broma, pues lo afirma un estudio realizado por YouGov

15-08-14

COMENTARIOS