Coberturas

#GratisNoTrabajo: Ofertas de trabajo sin remuneración son blanco de críticas en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Diciembre del 2013

anuncios

Pese a que es deber de todo empleador reconocer el trabajo y recompensar económicamente a los miembros de su equipo, es sorprendente la cantidad de medios que apuestan por la explotación laboral.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció en Twitter la existencia de ofertas de trabajo en donde se solicitan comunicadores que trabajen gratuitamente a cambio de la “difusión de su trabajo”.

La organización publicó un anuncio del portal Jobomas, en el que se busca a un periodista digital para que redacte en un portal web de deportes. Luego de especificar una lista con los deberes y requisitos del postulante, el aviso señala que el empleo no será remunerado.

Existen varias ofertas similares en donde se puede observar lo poco valorada que es la profesión de periodismo por algunas organizaciones. Tan solo buscando en Twitter el hashtag #GratisNoTrabajo, uno puede encontrar diferentes denuncias que señalan a empresas de promover la explotación laboral.

Las principales víctimas de esta modalidad de empleo son los practicantes. Mientras que medios como The New York Times se preocupan por ofrecerles una experiencia agradable, en España existen agencias en donde los becarios trabajan de manera gratuita.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Despiden a periodista por entrevistar a opositor del gobierno

La represión que existe en Ucrania tras la ola de protestas se ha trasladado a los medios de comunicación. Ya son varios los periodistas que denuncian agresiones y trabajan bajo constante riesgo por dedicarse a informar sobre la situación de la región.

24-03-14

Verónika Mendoza: ¿De dónde sale el titular de “Hildebrandt en sus trece”?

Primero la portada:

En plena campaña electoral en Perú, Verónika Mendoza, la candidata de izquierda que está empatada en el segundo lugar con Pedro Pablo Kuczynski, el semanario “Hildebrandt en sus trece” tiene una tapa con un titular que hace pensar que la postulante por el Frente Amplia admitió haber escrito en las agendas de Nadine Heredia, la primera dama.

01-04-16

Consejos para ser un periodista de videojuegos

Dennis Scimeca de G4TV -elegido como el sitio web de videojuegos más confiable- apunta algunos consejos para los periodistas que quieran cubrir este tipo de noticias.

18-09-11

COMENTARIOS