Coberturas

Perú: Amenazan a medio ciudadano que investiga estado financiero de universidades

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Diciembre del 2013

UNILEAKS

El Instituto Prensa y Sociedad se pronunció ante la reciente amenaza que sufre Corresponsales.pe, un medio digital alternativo que ha publicado una serie de notas de investigación sobre el estado financiero de las universidades en Perú.

De acuerdo con el comunicado, un grupo de congresistas ha formulado una petición para que desde el Legislativo se investigue al medio por supuestamente violar la reserva tributaria al publicar los estados financieros de varias universidades privadas.

Pese a que la información es pública, los parlamentarios –señala IPYS– se mostraron en contra de que Corresponsales.pe investigue las millonarias ganancias de algunas casas de estudio y a sus colegas que están relacionados con estas instituciones.

Esta iniciativa está siendo promovida por el congresista Julio Rosas, uno de los investigados por el sitio, quien busca que Corresponsales.pe  “levante” su secreto informático pese a estar amparado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Desde el mes de noviembre, Corresponsales.pe lleva denunciando la falta de transparencia en las universidades peruanas en una nueva sección llamada #UNILEAKS, desde donde se busca que los ciudadanos accedan a los archivos oficiales de las diferentes universidades.

Vía: IPYS

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo cubrieron las elecciones los medios peruanos

Ambos medios -uno claramente apoyó a Ollanta Humala y el otro a Keiko Fujimori- tuvieron posiciones marcadas que se reflejaron en sus portadas, las cuales fueron analizadas por Santiago Pedraglio.

25-11-11

Congresistas de Estados Unidos usarán Skype

Los congresistas de EE.UU. ahora podrán usar Skype y ooVoo para charlas en línea. Un comité del Congreso que supervisa la tecnología en el Congreso anuló un reglamento de 2006 que prohibía el uso de programas similares a Skype y otros .

29-06-11

¿Los congresistas deben tuitear durante sus sesiones de trabajo?

Un congresista tuitero puede llegar a ser una buena fuente para los periodistas y los ciudadanos. En la Cámara Británica hay parlamentarios que usan la red de microblogging para informar lo que pasa en las sesiones, lo cual ha comenzado a molestar a algunos. AP informa que Lindsay Hoyle, vicepresidente de la cámara británica,  pidió a […]

20-01-11

COMENTARIOS