Coberturas

Motorola presentó Moto G en Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

MotoG

Moto G es parte de la nueva línea de móviles de Motorola, y promete una experiencia sorprendente en velocidad y rendimiento, pese a no ser un smartphone de gama alta. Este dispositivo fue presentado hoy en Lima.

Guillermo Zegarra, gerente de la firma para Perú, nos comentó que el diseño es más práctico, y que está inspirado en el MotoX. Posee una pantalla Gorilla Glass y una resina que lo protege de la lluvia. A nivel de sistema, el Android se basa en el que traen los Nexus, pero con tres aplicaciones adicionales que lo complementan.

En su opinión, lo que propone este nuevo dispositivo es una pantalla sencilla, y una plataforma bien integrada con las aplicaciones de Google, empresa que compró Motorola en 2011, pues así evitan la confusión. “Las aplicaciones que hemos agregado están en armonía con Android”, comentó.

Zegarra dijo que la compañía está redefiniendo un gran segmento de las telecomunicaciones en el mercado peruano. Este smartphone tiene un bajo precio: 679 soles en prepago (US$245,12). El directivo considera a éste un excelente regalo de Navidad para todos, como por ejemplo, tu amigo periodista.

A propósito, el gerente está de acuerdo en que los periodistas pueden beneficiarse de las aplicaciones y la función de la cámara, potente y rápida a la hora de compartir el material de alguna cobertura en tiempo real a través de apps como Vine o Instagram. Otro punto a favor que deben tomar en cuenta los reporteros es que su batería promete durar todo el día.

Este móvil se actualizará a la nueva versión KitKat de Android el próximo año.

DATOS:

  • El Moto G tiene una pantalla de 4.5 pulgadas, y calidad de video HD.
  • Tiene un procesador 1.2 quadcore, además de cubiertas personalizables para un diseño curvado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Liberan a periodista que trabajaba en Globovisión

Luego del allanamiento de su vivienda y tras permanecer varias horas detenido por las autoridades venezolanas, el joven periodista Freddy Villa finalmente fue puesto en libertad e hizo sus primeras declaraciones.

27-05-14

España: Más del 40% de los periodistas son mujeres, pero solo el 20% accede a la dirección

Cifras para tener en cuenta, La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González Díaz de Ponga, informó ayer que más del 40% de los periodistas son mujeres, pero apenas un 20% accede a la dirección de los medios.

19-10-12

El ‘diario electrónico’ ya existía en 1931

Los Ángeles Times fue el primer diario en ser conocido como el ‘El diario electrónico’ en 1931, pues una parte de su edificio se encendía a las 7 de la noche para mostrar –con grandes letras luminosas– los titulares de las noticias del día hasta la media noche.

25-05-13

COMENTARIOS