Coberturas

Motorola presentó Moto G en Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2013

MotoG

Moto G es parte de la nueva línea de móviles de Motorola, y promete una experiencia sorprendente en velocidad y rendimiento, pese a no ser un smartphone de gama alta. Este dispositivo fue presentado hoy en Lima.

Guillermo Zegarra, gerente de la firma para Perú, nos comentó que el diseño es más práctico, y que está inspirado en el MotoX. Posee una pantalla Gorilla Glass y una resina que lo protege de la lluvia. A nivel de sistema, el Android se basa en el que traen los Nexus, pero con tres aplicaciones adicionales que lo complementan.

En su opinión, lo que propone este nuevo dispositivo es una pantalla sencilla, y una plataforma bien integrada con las aplicaciones de Google, empresa que compró Motorola en 2011, pues así evitan la confusión. “Las aplicaciones que hemos agregado están en armonía con Android”, comentó.

Zegarra dijo que la compañía está redefiniendo un gran segmento de las telecomunicaciones en el mercado peruano. Este smartphone tiene un bajo precio: 679 soles en prepago (US$245,12). El directivo considera a éste un excelente regalo de Navidad para todos, como por ejemplo, tu amigo periodista.

A propósito, el gerente está de acuerdo en que los periodistas pueden beneficiarse de las aplicaciones y la función de la cámara, potente y rápida a la hora de compartir el material de alguna cobertura en tiempo real a través de apps como Vine o Instagram. Otro punto a favor que deben tomar en cuenta los reporteros es que su batería promete durar todo el día.

Este móvil se actualizará a la nueva versión KitKat de Android el próximo año.

DATOS:

  • El Moto G tiene una pantalla de 4.5 pulgadas, y calidad de video HD.
  • Tiene un procesador 1.2 quadcore, además de cubiertas personalizables para un diseño curvado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Advierten desequilibrio en el mercado de venta de diarios

Tras el informe de la compra del 54% de acciones del Grupo Epensa por parte del Grupo El Comercio, el último 21 de agosto, no pocos han dado cuenta de que se produciría una desequilibrio en la pluralidad de la democracia. Así lo explica el periodista de investigación Ángel Paez en un extenso texto.

01-09-13

Atención, periodistas: “No podemos ser ‘incultos digitales’ y encima estar orgullosos”

A propósito del lanzamiento de libro Internet para periodistas. Kit de supervivencia para la era digital de la periodista Silvia Cobo conversamos con ella sobre lo que nos apasiona: el periodismo

19-06-12

Claves para escribir de tecnología en un diario

Como periodista, llevo diez años cubriendo la fuente de tecnología, para el diario El Colombiano. Mi pretensión ha sido la de “traducir” temas, a veces complejos, para grandes audiencias y tratarlos de forma simple y pedagógica para que el conocimiento se expanda y ayude a generar nuevas inquietudes.

03-06-13

COMENTARIOS