Coberturas

Instagram anuncia función de mensajería privada

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de diciembre del 2013

mensajería

Instagram reveló hoy su nueva característica: Instagram Direct. Esta función es de mensajería y permite a los usuarios enviar mensajes de texto y fotos a otros de forma privada.

En un evento desarrollado en Nueva York, el CEO de la aplicación Kevin Systrom, justificó la adición de este complemento. “La comunicación no es acerca de la fotografía, necesariamente”, dijo, según cita The Verge.

De esta manera, el servicio de mensajería se suma a las ya conocidas funciones de edición de fotos y grabación de videos. Systrom indicó:  “A veces uno quiere ser capaz de compartir no con todo el mundo , sino sólo con un grupo específico”.

La característica funcionará así:

Una vez que estés por terminar de editar una foto en Instagram, podrás enviarla a hasta 15 personas, o solo a una. Si el receptor está en línea en ese momento, su avatar mostrará una luz que confirma que éste ha recibido el mensaje.

Esta nueva función no se muestra como una amenaza para apps como WhatsApp o Snapchat, ya que cumplen con objetivos distintos.

Ahora compartir los “momentos” -como suele decir Instagram- tendrá un toque más exclusivo.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cámara Instagram llegaría a mediados de 2013

La cámara de Instagram parece que dejará de ser un sueño. En mayo de este año compartimos las imágenes del primer prototipo de la cámara social.

26-08-12

Instagram prueba función para múltiples cuentas

Instagram estaría probando un nuevo soporte para múltiples cuentas, de acuerdo con los informes de Android Police y Droid Life.

28-11-15

Una buena aplicación para editar tus fotos tomadas con un Android

Existen varias opciones para editar y compartir fotografías desde dispositivos móviles. Una de ellas es Repix, una aplicación que recientemente llegó a Android y que combina filtros con brochas para elaborar fotografías sumamente trabajadas.

28-09-13

COMENTARIOS