Coberturas

Instagram anuncia función de mensajería privada

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de diciembre del 2013

mensajería

Instagram reveló hoy su nueva característica: Instagram Direct. Esta función es de mensajería y permite a los usuarios enviar mensajes de texto y fotos a otros de forma privada.

En un evento desarrollado en Nueva York, el CEO de la aplicación Kevin Systrom, justificó la adición de este complemento. “La comunicación no es acerca de la fotografía, necesariamente”, dijo, según cita The Verge.

De esta manera, el servicio de mensajería se suma a las ya conocidas funciones de edición de fotos y grabación de videos. Systrom indicó:  “A veces uno quiere ser capaz de compartir no con todo el mundo , sino sólo con un grupo específico”.

La característica funcionará así:

Una vez que estés por terminar de editar una foto en Instagram, podrás enviarla a hasta 15 personas, o solo a una. Si el receptor está en línea en ese momento, su avatar mostrará una luz que confirma que éste ha recibido el mensaje.

Esta nueva función no se muestra como una amenaza para apps como WhatsApp o Snapchat, ya que cumplen con objetivos distintos.

Ahora compartir los “momentos” -como suele decir Instagram- tendrá un toque más exclusivo.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

45 millones aprovechan los mensajes directos de Instagram

Han pasado siete meses desde que se lanzó Instagram Direct, una opción de mensajería directa en la red social de Facebook, y su crecimiento puede sorprender a más de uno. De acuerdo con la organización, 45 millones de usuarios están aprovechando los mensajes directos de forma activa.

13-07-14

7 prácticos consejos para usar Instagram en el negocio

Instagram ya tiene más de cien millones de usuarios y es la favorita para muchas marcas internacionales, además de fotógrafos expertos y novatos. Las personas encargadas del marketing de los pequeños negocios no se pueden quedar atrás.

13-12-12

Vogue España toma sin permiso imágenes que un fotógrafo subió a Instagram

¿Vogue España pensó que podía hacer lo que quería con una foto en Instagram? Resulta increíble que no haya considerado que las imágenes alojadas en este sitio tienen dueño

23-04-12

COMENTARIOS