Coberturas

Biblioteca Británica ofrece más de un millón de imágenes gratuitas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Diciembre del 2013

imagen

La Biblioteca Británica, una de las más grandes en el mundo, puso a disposición del público más de un millón de imágenes gratuitas para que sean descargadas en Internet por los usuarios que lo deseen.

Las imágenes fueron añadidas a la cuenta en  Flickr de la institución, y entre el material se pueden encontrar gráficos que han sido escaneados de publicaciones pertenecientes al siglo 17, 18 y 19. Dentro de los archivos están incluidos ilustraciones clásicas, mapas, pinturas y letras decorativas.

Pese a no estar organizado, este material tiene un valor histórico valioso y es bastante útil para quienes se dedican a la investigación. El objetivo de la Biblioteca Británica al compartir estos documentos es incentivar la colaboración abierta en la web con fines educativos.

El siguiente paso de la institución será la creación de una aplicación para que sea más sencillo descubrir el contenido en los buscadores Google y Bing.

Revisa las imágenes haciendo clic en el siguiente enlace.

Vía: CBC Books

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 recursos web para descargar libros en línea

Encontrar buenas lecturas en la Internet no es nada difícil. Los usuarios siempre se las ingenian para buscar torrentes o links para descargar ebooks. Sin embargo, existen sitios que los ponen a nuestra disposición y en sus propias plataformas.

15-05-12

Apple censura portada de libro

La Femme, libro publicado por Les Éditions des Équateurs, recibió una llamada de Apple el último jueves con el propósito de explicarle que no incluirá la obra en su tienda iTunes. La empresa, de acuerdo con la editorial, considera que la portada es “inapropiada”.

15-03-14

Editor de eCícero: “Todos leemos más con Internet”

El editorial eCícero celebra su primer aniversario con una edición especial de libros en papel que se venden en librerías seleccionadas de varias ciudades españolas

02-05-13

COMENTARIOS