Coberturas

Biblioteca Británica ofrece más de un millón de imágenes gratuitas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de diciembre del 2013

imagen

La Biblioteca Británica, una de las más grandes en el mundo, puso a disposición del público más de un millón de imágenes gratuitas para que sean descargadas en Internet por los usuarios que lo deseen.

Las imágenes fueron añadidas a la cuenta en  Flickr de la institución, y entre el material se pueden encontrar gráficos que han sido escaneados de publicaciones pertenecientes al siglo 17, 18 y 19. Dentro de los archivos están incluidos ilustraciones clásicas, mapas, pinturas y letras decorativas.

Pese a no estar organizado, este material tiene un valor histórico valioso y es bastante útil para quienes se dedican a la investigación. El objetivo de la Biblioteca Británica al compartir estos documentos es incentivar la colaboración abierta en la web con fines educativos.

El siguiente paso de la institución será la creación de una aplicación para que sea más sencillo descubrir el contenido en los buscadores Google y Bing.

Revisa las imágenes haciendo clic en el siguiente enlace.

Vía: CBC Books

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libro de la hermana del fundador de Facebook invita a los niños a alejarse un poco de la tecnología

Randi Zuckerberg, hermana del creador de Facebook, inició en YouTube el prelanzamiento de su libro dirigido a los niños en el que irónicamente sugiere que no estén tan conectados y miren lo que les rodea.

20-10-13

Zuckerberg inicia lectura colectiva con obra de venezolano Moisés Naín

El nuevo reto que se ha propuesto cumplir el CEO de Facebook fielmente este año es tratar de leer un libro cada dos semanas. Mark Zuckerberg también espera que decenas de miles de sus seguidores compartan su decisión.

03-01-15

25 libros para regalar en esta Navidad

¿Qué libro regalarías a un amigo periodista? Hicimos una selección que, como siempre, puede parecer arbitraria. Es importante precisar que hemos elegido libros que no necesariamente se publicaron en el 2015, que están en español y que abordan de una u otra manera el oficio que amamos.

21-12-15

COMENTARIOS