Claves

Google adquiere empresa de diseño robótico

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2013

google

Google compró Boston Dynamics, una empresa de ingeniería y y diseño de tecnología robótica. El acuerdo se cerró el último viernes por la noche y aportará una nueva dinámica sobre los esfuerzos que está haciendo la empresa de búsquedas por desarrollar coches de autoconducción, de acuerdo con The New York Times.

No se ha revelado el costo de la operación, pero según el diario la firma de robots aún tiene que  cumplir sus contratos existentes con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, o DARPA ,  de EE.UU.

Boston Dynamics es conocido por su desarrollo del BigDog, un robot cuadrúpedo que puede viajar a través de diferentes tipos de terrenos y PETMAN, un robot humanoide que pone a prueba la ropa y equipos militares. Ambos proyectos se han especializado en el movimiento natural de sus cuerpos. La última propuesta se llama WildCat, un robot de cuatro patas diseñado para galopar a unos 16 kilómetros por hora.

Andy Rubin, el exjefe de la división de Android de Google, no ha revelado muchos detalles sobre sus planes para la división de robótica.

Se espera que esta tecnología ayude a desarrollar:

1.Un sistema inteligente de software que se pueda añadir en el hardware de los vehículos, además de robots personalizados diseñados para manejar cualquier número de tareas físicas.

2. Google también está apoyando el trabajo de inteligencia artificial de Ray Kurzweil, una empresa que apuesta por los sistemas de inteligencia artificial , los cuales pronto superan las capacidades humanas.

Google y Boston Dynamics no ofrecieron más comentarios al respecto, cita NYT.

Vía The New York Times

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historias de Instagram permiten agregar enlaces, menciones y crear Boomerangs

Instagram añadió tres nuevas características a las historias, y en su blog se refieren a ellas como la mayor actualización de Historias desde su lanzamiento.

10-11-16

Dropbox reafirma su compromiso con la seguridad

Dropbox publicó una declaración del CEO Drew Houston en la que reafirma su compromiso con la privacidad del usuario. Esto se debe a la protesta de la comunidad por el nombramiento de una veterana política de la administración del expresidente estadounidense George W. Bush.

13-04-14

Twitter fue la red social que más creció en 2012

En general, Twitter ocupa el cuarto lugar en usuarios activos entre todos los sitios de redes sociales, mientras que Google+ está, sorprendentemente, en segundo lugar, según GlobalWebIndex.

28-01-13

COMENTARIOS