Claves

Descarga esta guía sobre el arte de la investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2013

periodistas1

Raising Hell: A Citizen’s Guide to the Fine Art of Investigation es una guía del Centro de Periodismo de Investigación, la primera organización de periodismo de investigación sin fines de lucro del mundo. El documento es pequeño y tiene el propósito de capacitar a la población en general sobre la forma de “investigar, denunciar la corrupción y exponer el poder”.

Fue elaborada por el periodista Dan Noyes, y se basa en la activista estadounidense Mary Harris “Mother” Jones, una de las organizadoras más eficaces de su tiempo. Convocó marchas contra el trabajo infantil en Washington, EE.UU., además de grupos de reformas penitenciarias y protestas contra la guerra española/estadounidense.

“Ella era eficaz no solo porque lo que hacía, sino porque sabía dónde empezar. Y sabía cómo investigar, denunciar la corrupción y exponer los puntos débiles del poder. Esta guía es acerca de su arte”, se escribe en la introducción. La guía está en inglés.

Lee desde aquí.

CONTENIDOS:

1 . El estiércol comienza aquí
2 . Individuos
3 . Corporaciones
4 . Gobierno
5 . Propiedad
6 . Registros Públicos
7 . Lista de control de investigación
8 . Fuentes de información
9 . Biblioteca de Investigación
10 . Glosario

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imgur apuesta por una mejor calidad para los GIF

Imgur está actuando sobre la cultura GIF de Internet, la cual está dominando numerosos espacios de conversación. La plataforma de fotografías activó un nuevo espacio para la conversión de archivos en un formato más ágil.

09-10-14

China pide a las tiendas de aplicaciones registrarse ante el gobierno

China quiere consolidar su control sobre las aplicaciones móviles regulando el registro de las tiendas de aplicaciones en todo el país, de acuerdo con un reporte del The New York Times.

15-01-17

Consejos para realizar una investigación periodística

Patricia Callahan, Sam Roe y Michael Hawthrome, reconocidos periodistas de Chicago Tribune ofrecen consejos para realizar proyectos periodísticos que ganen premios.

03-02-14

COMENTARIOS