Claves

Descarga esta guía sobre el arte de la investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2013

periodistas1

Raising Hell: A Citizen’s Guide to the Fine Art of Investigation es una guía del Centro de Periodismo de Investigación, la primera organización de periodismo de investigación sin fines de lucro del mundo. El documento es pequeño y tiene el propósito de capacitar a la población en general sobre la forma de “investigar, denunciar la corrupción y exponer el poder”.

Fue elaborada por el periodista Dan Noyes, y se basa en la activista estadounidense Mary Harris “Mother” Jones, una de las organizadoras más eficaces de su tiempo. Convocó marchas contra el trabajo infantil en Washington, EE.UU., además de grupos de reformas penitenciarias y protestas contra la guerra española/estadounidense.

“Ella era eficaz no solo porque lo que hacía, sino porque sabía dónde empezar. Y sabía cómo investigar, denunciar la corrupción y exponer los puntos débiles del poder. Esta guía es acerca de su arte”, se escribe en la introducción. La guía está en inglés.

Lee desde aquí.

CONTENIDOS:

1 . El estiércol comienza aquí
2 . Individuos
3 . Corporaciones
4 . Gobierno
5 . Propiedad
6 . Registros Públicos
7 . Lista de control de investigación
8 . Fuentes de información
9 . Biblioteca de Investigación
10 . Glosario

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ramonet: Si Martí tuviese hoy 16 años sería un bloguero, un facebuquero, un tuitero

Las palabras corresponden al periodista Ignacio Ramonet, actual director de la versión en español de la revista francesa Le Monde Diplomatique, quien pronunció un discurso en la III Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo”, celebrada en La Habana (Cuba).

04-02-13

Periodista: Cuida tu visión con esta extensión para Chrome

Un periodista puede pasar más de 8 horas pegado a la pantalla de la PC o el móvil. ¿Cómo evitar problemas para la visión?

24-01-15

Foursquare lanza app para los negocios

Foursquare –red social de geolocalización– quiere conectar a los negocios con la gente gracias a una nueva aplicación que lanzó hoy.

29-01-13

COMENTARIOS