Claves

Descarga esta guía sobre el arte de la investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Diciembre del 2013

periodistas1

Raising Hell: A Citizen’s Guide to the Fine Art of Investigation es una guía del Centro de Periodismo de Investigación, la primera organización de periodismo de investigación sin fines de lucro del mundo. El documento es pequeño y tiene el propósito de capacitar a la población en general sobre la forma de “investigar, denunciar la corrupción y exponer el poder”.

Fue elaborada por el periodista Dan Noyes, y se basa en la activista estadounidense Mary Harris “Mother” Jones, una de las organizadoras más eficaces de su tiempo. Convocó marchas contra el trabajo infantil en Washington, EE.UU., además de grupos de reformas penitenciarias y protestas contra la guerra española/estadounidense.

“Ella era eficaz no solo porque lo que hacía, sino porque sabía dónde empezar. Y sabía cómo investigar, denunciar la corrupción y exponer los puntos débiles del poder. Esta guía es acerca de su arte”, se escribe en la introducción. La guía está en inglés.

Lee desde aquí.

CONTENIDOS:

1 . El estiércol comienza aquí
2 . Individuos
3 . Corporaciones
4 . Gobierno
5 . Propiedad
6 . Registros Públicos
7 . Lista de control de investigación
8 . Fuentes de información
9 . Biblioteca de Investigación
10 . Glosario

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para descargar videos en Instagram

Compartimos una lista con 5 programas que te ayudarán a descargar videos de 15 segundos de tu cuenta o de otros perfiles de Instagram. Te puede servir si eres un periodista encargado de las redes de un medio de comunicación. Recuerda siempre citar la fuente.

31-01-14

El periodismo de investigación que quiere llegar a la audiencia

¿Qué pueden hacer las organizaciones de periodismo de investigación para atraer nuevas audiencias? Quizá un relanzamiento de la imagen de la empresa sea la mejor opción, como lo hizo el Center for Investigative Reporting en una campaña que trabaja con una agencia de publicidad.

18-10-13

Facebook reconocerá rostros con la precisión de un humano

Facebook desarrolla una tecnología de detección de rostros, la cual promete una precisión casi humana, por lo que la gente pronto no tendría que perder tiempo etiquetando a sus amigos.

19-03-14

COMENTARIOS