Claves

Plataforma de blogs busca solucionar el problema del alojamiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2013

ghost

Ghost es una plataforma de blog de código abierto que se lanzó en octubre pasado, y ya ha empezado a ofrecer un servicio de alojamiento para la comunidad. El equipo de desarrollo indicó que las pruebas han acabado y que está listo para todo el mundo, informa The Next Web.

El fundador John O’Nolan y el desarrollador de WordPress Hannah Wolfe están centrándose en la edición pura. Se trata de ofrecer una experiencia simplificada de WordPress, si se quiere poner un ejemplo.

El producto quiere solucionar los problemas típicos que enfrenta un bloguero a la hora de querer tener un dominio propio. “La mayoría de los problemas que existen con los blogs con alojamiento propio, existen complicaciones debido al hosting. Eso es algo que queremos resolver. Estamos estableciendo una plataforma de alojamiento que le permite configurar un nuevo Blog Ghost en un par de clics”, escriben los desarrolladores.

Así se espera que la gente vea Ghost como una forma sencilla de empezar a escribir. El precio de la oferta tiene que ver con el número de blogs que se alojarán y al tráfico que se espera recibir. 

Ghost es una organización sin fines de lucro, por lo que el alojamiento ayudará a financiar el proyecto en cuando al desarrollo y mejora del software.

Podrás probar el servicio de alojamiento por un mes si aprueban tu solicitud desde aquí

Vía TNW /Blog de Ghost

MIRA EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las aplicaciones que debes conocer para mantener comunicaciones seguras

¿Qué productos se pueden utilizar para mejorar la privacidad? Recode dio un vistazo a más de una docena de servicios de mensajería para tener un panorama más claro.

24-04-17

Estos son los retos de los medios frente a la innovación periodística

En 2016 hemos visto el crecimiento de iniciativas como realidad virtual, inteligencia artificial, entre otras, pero en España, EE.UU. o Europa. ¿América Latina podrá igualar ese nivel? ¿Cuáles son los retos?

15-01-17

“Los medios deben pensar más allá de la cantidad de visitas que recibe su web”

¿De qué sirve a los medios y a los periodistas conocer cuántas visitas tuvo un artículo? La analítica web es un tema desconocido en las redacciones. Carlo Rodríguez, vicepresidente de Asociación de Web Analytics del Perú (AWAP), nos explica la importancia de este concepto y otros

23-11-11

COMENTARIOS