Coberturas

Wikipedia agrega opción ‘borrador’ para guardar artículos antes de publicarlos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Diciembre del 2013

Wikipedia

Los usuarios de Wikipedia podrán respirar aliviados. La enciclopedia digital acaba de agregar la opción ‘borrador’ para sus artículos, hecho que dará más tiempo a editores y creadores de contenido para presentar una mejor información.

Antes, cuando uno abría una entrada en la plataforma para escribir un texto sólo tenía dos opciones: publicar la nota o dejarla inacabada para que desaparezca. De acuerdo a la compañía, que anunció esta actualización a través de un comunicado, el 80% de los nuevos aportes se abandonan antes de ser enviados para su publicación.

Los borradores no son visibles para quienes usen el buscador de Wikipedia. En buscadores externos como Google tampoco se podrán hallar. Pero pueden aparecer en las opciones de búsqueda avanzada.

La sitio reconoció que si bien esta adición contribuirá a tener textos más verídicos y trabajados, no evitará que existan entradas en proceso de ser terminadas, incluso una vez publicadas. “Este hecho no va a cambiar en el corto plazo”, indicó.

Fuente: Blog de Wikipedia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia se ha convertido en una “fuente confiable” sobre el ébola

La cobertura sobre el virus del Ébola ha sido criticada en varios países donde se ha detectado el virus. La razón es que los medios han sido alarmistas sobre la enfermedad.

27-10-14

Wikipedia tiene 88.500 colaboradores activos por mes

En la conferencia de ArabNet que se realiza en Beirut, Barry Newstead, jefe de la Fundación Wikimedia Oficial de Desarrollo Mundial, habló sobre el estado de contenidos en árabe en Wikipedia, y en Internet en general.

29-03-12

Crean una página sobre periodistas similar a Wikipedia

News Transparency, una página web de colaboración al estilo de Wikipedia, que brindará información sobre periodistas -como centros de trabajo y estudio- fue lanzada por Ira Stoll, exjefe de redacción del desaparecido periódico New York Sun.

01-11-11

COMENTARIOS