Coberturas

Wikipedia agrega opción ‘borrador’ para guardar artículos antes de publicarlos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Diciembre del 2013

Wikipedia

Los usuarios de Wikipedia podrán respirar aliviados. La enciclopedia digital acaba de agregar la opción ‘borrador’ para sus artículos, hecho que dará más tiempo a editores y creadores de contenido para presentar una mejor información.

Antes, cuando uno abría una entrada en la plataforma para escribir un texto sólo tenía dos opciones: publicar la nota o dejarla inacabada para que desaparezca. De acuerdo a la compañía, que anunció esta actualización a través de un comunicado, el 80% de los nuevos aportes se abandonan antes de ser enviados para su publicación.

Los borradores no son visibles para quienes usen el buscador de Wikipedia. En buscadores externos como Google tampoco se podrán hallar. Pero pueden aparecer en las opciones de búsqueda avanzada.

La sitio reconoció que si bien esta adición contribuirá a tener textos más verídicos y trabajados, no evitará que existan entradas en proceso de ser terminadas, incluso una vez publicadas. “Este hecho no va a cambiar en el corto plazo”, indicó.

Fuente: Blog de Wikipedia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 'detrás de cámara' de los artículos

“El blog de las historias que se quedaron en el tintero” existe y se llama Behindthereportaje.com. Se trata de un sitio que recoge los artículos que no fueron publicados por no seguir la editorial, estilo o pauta del medio. También tienen algo más en particular: se enfocan en el “detrás de cámaras, el behind the […]

13-11-10

Enciclopedia Británica vs. Wikipedia

En un mundo hiperconectado tener una enciclopedia de 32 volúmenes y con un valor de $1,395 puede ser algo difícil de creer. Por ello, muchos esperaban el anuncio de la Enciclopedia Británica: ya no saldrá más en su versión impresa.

17-03-12

Voluntario de Wikipedia logró editar un millón de artículos

Justin Knapp se convirtió el 18 de abril en el primer voluntario de Wikipedia en editar 1 millón de artículos, recibiendo a cambio una mención ‘honrosa’ en la web donde ha invertido tanto tiempo y esfuerzo.

20-04-12

COMENTARIOS