Claves

La importancia de reconocer los derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Diciembre del 2013

cjphoto

PhotoStealers es un reconocido espacio de fotos que se dedica a publicar el trabajo de una gran comunidad de profesionales de la fotografía, y hace poco acusó a Christopher Jones de usar imágenes de su red sin mencionar al autor o fuente original. También señalaron que Jones manipuló un gran número de piezas para presentarlas como suyas a sus clientes.

Jones pronto amenazó a los desarrolladores de difamación. De acuerdo con PhotoStealers, este sujeto colocó un gran número de fotos en el sitio CJ Photography con diferentes leyendas desde el 20 de diciembre pasado. 

Cuando la organización empezó a quejarse en las redes sociales, Jones comenzó a eliminar muchas fotografías y argumentó que usó equivocadamente las licencias de las fotos. Señaló, en un mensaje de Facebook,que había utilizado solo 9 imágenes de PhotoStealers, y que el resto eran de su autoría.

El caso todavía no se resuelve, pero se cree que podría terminar en un juicio por atentar contra el derecho de autor. Los hechos se agravan cuando el acusado niega sus actos, de acuerdo con Petapixel.

¿Conoces casos similares en tu región? ¿Citas bien los créditos?

Vía Petapixel

original

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira la colección de caricaturas que se llevó el Pulitzer

El caricaturista editorial Jack Ohman del Sacramento Bee recibió el Premio Pulitzer 2016 este lunes por su colección de dibujos sobre la violencia armada, la igualdad de matrimonio, el terrorismo y el estado del sistema político estadounidense.

18-04-16

AFP presenta sus mejores fotos del año

Se acerca fin de año y las agencias de noticias se preparan para dar a conocer las mejores fotografías que los reporteros distribuidos en diversas partes del mundo han logrado obtener.

03-12-14

Photosynth es una excelente app para tomar imágenes panorámicas

Si quieres probar una buena herramienta para crear fotografías en 360 grados, promete ser la ideal para tu primer experimento. Esta app está disponible para iOS y ahora en móviles con Windows 8, informa el sitio de The Next Web.

02-03-13

COMENTARIOS