Claves

La importancia de reconocer los derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Diciembre del 2013

cjphoto

PhotoStealers es un reconocido espacio de fotos que se dedica a publicar el trabajo de una gran comunidad de profesionales de la fotografía, y hace poco acusó a Christopher Jones de usar imágenes de su red sin mencionar al autor o fuente original. También señalaron que Jones manipuló un gran número de piezas para presentarlas como suyas a sus clientes.

Jones pronto amenazó a los desarrolladores de difamación. De acuerdo con PhotoStealers, este sujeto colocó un gran número de fotos en el sitio CJ Photography con diferentes leyendas desde el 20 de diciembre pasado. 

Cuando la organización empezó a quejarse en las redes sociales, Jones comenzó a eliminar muchas fotografías y argumentó que usó equivocadamente las licencias de las fotos. Señaló, en un mensaje de Facebook,que había utilizado solo 9 imágenes de PhotoStealers, y que el resto eran de su autoría.

El caso todavía no se resuelve, pero se cree que podría terminar en un juicio por atentar contra el derecho de autor. Los hechos se agravan cuando el acusado niega sus actos, de acuerdo con Petapixel.

¿Conoces casos similares en tu región? ¿Citas bien los créditos?

Vía Petapixel

original

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un CV atractivo para la web

VisualCV es una herramienta que ayuda a crear currículos profesionales desde su aplicación web. Y ahora tiene una plataforma actualizada.

09-01-15

Cebrián le dice NO a la ‘tasa Google’

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa y académico de la RAE, Juan Luis Cebrián, dijo ayer que los medios del grupo que él dirige no cobrarán la tasa recogida en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que los agregadores de noticias deberán abonar a los editores de los que indexen sus enlaces porque, a su juicio, es un derecho “que no debería ser irrenunciable”.

08-07-15

Así es como The Washington Post añade contexto a la cobertura política

Los lectores del The Washington Post deben sentirse agradecidos. La organización presentó en los móviles una función que tiene el propósito de ofrecer más contexto en la cobertura política referente a la contienda electoral estadounidense.

30-01-16

COMENTARIOS