Herramientas

Periodista sale del clóset en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Diciembre del 2013

robinroberts

La periodista y presentadora de televisión Robin Roberts, que siempre mantuvo su vida privada fuera de los reflectores, salió del clóset en Facebook. Motivada por la recuperación de su salud y agradecida con todos que la apoyaron durante su recuperación, la mujer de 51 años mencionó a su compañera sin abundar en detalles.

La popular conductora de Good Morning America publicó una foto de su perro junto a un mensaje en el que recuerda que ha pasado un año desde que se sometió a un transplante de médula ósea para tratar la enfermedad que padecía. “En este momento estoy en paz y llena de alegría y gratitud”, escribió en la red social, y agradeció a Dios, a los médicos, enfermeras y a sus familiares, en especial a su hermana.

En la lista de agradecimientos menciona a su novia de “mucho tiempo” con quien se alista a celebrar  “un nuevo año glorioso juntos”.

En Facebook, donde tiene más de 400 mil seguidores, la noticia fue bien recibida y compartida por cientos de personas.

En octubre, Roberts abandonó el hospital y escribió en Twitter: “No hay mejor lugar que la casa de uno. Después de 20 días en el hospital, ya estoy en casa”.

En su blog personal,  comentó que estará fuera de la pantalla chica por un tiempo y que deberá usar máscara y guantes para proteger su sistema inmunológico y lograr adaptarse al trasplante de médula ósea que recibió de su hermana Sally-Ann.

A la periodista le diagnosticaron síndrome mielodisplásico (SMD), un trastorno poco común de la sangre que afecta a la médula ósea, y que a veces se conoce como preleucemia. En 2007 se le diagnosticó cáncer de mama y se sometió a un tratamiento para salvarse.

Robin Roberts tiene una licenciatura en comunicación de la Universidad del Sur de Louisiana y se inició como  periodista deportivo y presentadora de un canal de televisión local en Mississippi. A los 29 años, Roberts empezó a crecer profesionalmente y llegó a ESPN. Poco después, apareció como periodista invitado en Good Morning America . En 2005, fue contratada a tiempo completo.

Fuente: Buzz Feed

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A propósito de Sin Etiquetas: Claves para un medio de nicho

Hoy nace Sin Etiquetas, un proyecto periodístico de Clases de Periodismo que visibiliza las historias de la población LGTBIQ en América Latina

11-11-14

Radio peruana pedirá disculpas por declaraciones homofóbicas

Después de que el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) de Perú señalara que radio Capital debe pedir disculpas a la comunidad homosexual de Lima por violar los principios de defensa de la dignidad de las personas, el medio de comunicación informó que acatará la disposición.

11-11-11

Los medios no pueden dejar de contar historias

Darío Dávila, periodista mexicano y colaborador de Clases de Periodismo, nos comparte esta interesante experiencia de La Jornada de Zacatecas, México, donde se explora cómo dos mujeres lesbianas han sido amenazadas en una comunidad por sus preferencias sexuales.

18-05-13

COMENTARIOS