Herramientas

Periodista sale del clóset en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2013

robinroberts

La periodista y presentadora de televisión Robin Roberts, que siempre mantuvo su vida privada fuera de los reflectores, salió del clóset en Facebook. Motivada por la recuperación de su salud y agradecida con todos que la apoyaron durante su recuperación, la mujer de 51 años mencionó a su compañera sin abundar en detalles.

La popular conductora de Good Morning America publicó una foto de su perro junto a un mensaje en el que recuerda que ha pasado un año desde que se sometió a un transplante de médula ósea para tratar la enfermedad que padecía. “En este momento estoy en paz y llena de alegría y gratitud”, escribió en la red social, y agradeció a Dios, a los médicos, enfermeras y a sus familiares, en especial a su hermana.

En la lista de agradecimientos menciona a su novia de “mucho tiempo” con quien se alista a celebrar  “un nuevo año glorioso juntos”.

En Facebook, donde tiene más de 400 mil seguidores, la noticia fue bien recibida y compartida por cientos de personas.

En octubre, Roberts abandonó el hospital y escribió en Twitter: “No hay mejor lugar que la casa de uno. Después de 20 días en el hospital, ya estoy en casa”.

En su blog personal,  comentó que estará fuera de la pantalla chica por un tiempo y que deberá usar máscara y guantes para proteger su sistema inmunológico y lograr adaptarse al trasplante de médula ósea que recibió de su hermana Sally-Ann.

A la periodista le diagnosticaron síndrome mielodisplásico (SMD), un trastorno poco común de la sangre que afecta a la médula ósea, y que a veces se conoce como preleucemia. En 2007 se le diagnosticó cáncer de mama y se sometió a un tratamiento para salvarse.

Robin Roberts tiene una licenciatura en comunicación de la Universidad del Sur de Louisiana y se inició como  periodista deportivo y presentadora de un canal de televisión local en Mississippi. A los 29 años, Roberts empezó a crecer profesionalmente y llegó a ESPN. Poco después, apareció como periodista invitado en Good Morning America . En 2005, fue contratada a tiempo completo.

Fuente: Buzz Feed

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales serán clave para campaña global de la ONU en favor de homosexuales

Tolerancia, igualdad, libertad… Derechos humanos. Las banderas están en alto en favor de la comunidad homosexual de todo el mundo y la ONU no ha dudado en apoyar con una campaña de divulgación que promueve la tolerancia y la igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

26-07-13

Comunidad LGTB podrá registrar su estado civil en Facebook

Facebook ha añadido dos opciones de relaciones que serán útiles para la comunidad LGTB: “pareja de hecho” y “unión civil”. Aunque solo es válido ahora para personas residentes en EE.UU., estas dos nuevas opciones se extenderán a los residentes de otros países en breve. Cabe resaltar que en los países donde los matrimonios del mismo […]

18-02-11

Critican a periodista defensor de la comunidad gay en anuncio de periódico

Lo más sorprendente de este hecho es que el Telegraph haya aceptado el pago por un anuncio en el que se ataca a una periodista de un periódico de la competencia.

28-01-14

COMENTARIOS