Coberturas

Sri Lanka: deportan a periodista indio por investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2013

Periodista indio Tamil Prabhakaran /The Nation

Periodista indio Tamil Prabhakaran /The Nation

Tamil Prabhakaran fue arrestado el último miércoles por las fuerzas de seguridad de Sri Lanka, para ser  investigado por el Departamento de Investigación del Terrorismo acusado de violar las regulaciones de visado y por la toma de fotografías de una instalación militar, informó The New Indian Express.

El Comité para la Protección de los Periodistas  pidió la liberación inmediata del periodista y director de cine indio que fue detenido cuando supuestamente filmaba y fotografiaba una base militar. De acuerdo con los medios locales, Prabhakaran llegó al  territorio con una visa de visitante o turista.

The Nation informó que el periodista fue deportado ayer por la noche después de un largo interrogatorio.

LA DEFENSA

El parlamentario S. Sritharan, que acompañaba a Prabhakaran, declaró a The Times of India que no habían ido a las instalaciones militares y que las sedes no podían ser filmadas ya que no son accesibles. Señaló que el periodista fue agredido y amenazado por las autoridades

Prabhakaran, de la revista Júnior Vikatan,  estaba trabajando en un documental sobre la difícil situación de la población tamil de Sri Lanka, según informa el CPJ.

“El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa insiste continuamente en que su Gobierno no tiene nada que ocultar, sin embargo, una y otra vez, vemos que las autoridades acosan e intimidan a los periodistas en un esfuerzo para evitar que hagan su trabajo”, indicó el Director Ejecutivo del CPJ, Joel Simon en un comunicado.

Vía CPJ /The Nation

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor selfie de una periodista en Aleppo

Una periodista siria, conocida por registrar las masacres del Ejército y fotografiarse con soldados, desencadenó un escándalo al publicar un “selfie” en el que se la ve sonriente ante los cuerpos sin vida de supuestos rebeldes caídos tras una operación militar.

30-04-16

Así es la nueva casa del Washington Post

La mudanza al nuevo edificio del reconocido diario estadounidense empieza hoy. Los periodistas ya se despidieron de su viejo espacio para continuar sus tareas en un ambiente acondicionado para ofrecer nuevas experiencias a los lectores a través de la red.

14-12-15

Protege cada aplicación con contraseña en iOS

Muchas veces el código de acceso del móvil iOS no es suficiente para estar totalmente seguros con el dispositivo, pues hay muchas situaciones de riesgo en cualquier ambiente. La solución entonces puede ser indicar contraseñas a cada aplicación del dispositivo.

10-02-14

COMENTARIOS